Dos hombres, identificados como Marcelo Valdez y Federico Moreno, se convirtieron este martes en los nuevos detenidos en la causa por las estafas de Generación Zoe que investiga la fiscalía a cargo de Julieta Companys.
Ambas personas fueron aprehendidas en horas del mediodía y quedaron imputadas por "asociación ilícita y estafa" en el marco de la causa de estafas piramidales que llevó a cabo la denominada Generación Zoe, comandada por Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, quienes continúan prófugos de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un policía de la Federal de Villa María y Cositorto rebautizó Generación Zoe
Además se realizaron allanamientos en domicilios de Villa María y se secuestró documentación y tres automóviles (BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla) todos adquiridos por los detenidos, en el segundo semestre del 2021 luego de la inauguración de Zoe en la ciudad del este provincial.
Mientras cientos de clientes de generación Zoe en Villa María esperan la devolución de las sumas invertidas y la regularización de sus situaciones, la Justicia penal avanza en la investigación.
La causa judicial comenzó a gestarse el pasado 18 de febrero cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.
Hasta el momento ya son 18 las personas detenidas y apuntadas por la Justicia. Mientras tanto, los dos supuestos responsables de la entidad tienen pedido de captura internacional a través de Interpol.