Pasar al contenido principal
Sociedad
EXCLUSIVO

La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country dijo que “no lo sabía”

Mariana Beatriz Miseta fue escrachada en la entrada de su barrio cerrado, en Valle Escondido. Después del escándalo, la funcionaria puso el servicio a su nombre.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 07 de Marzo de 2019
gerenta-epec-escrachada-casa-tarifa-social-eldoce.jpg

La gerenta de Asesoría y Gestión Legal de la EPEC, vecina de un elegante barrio cerrado del oeste de Córdoba Capital, pagaba por la luz menos que sus vecinos. Y no figuraba como titular de la conexión de energía eléctrica de su casa. Tampoco su marido.

Hasta este jueves, el servicio seguía a nombre de la persona que hace 10 años les vendió el inmueble ubicado en Valle Escondido. Y ese antiguo propietario era quien tenía asignado el beneficio de la tarifa social nacional.

La irregularidad se conoció a partir de la manifestación que hicieron el miércoles activistas del gremio Luz y Fuerza en la entrada del country. Los dirigentes gremiales repartieron panfletos donde detallaban esta situación.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés que se alojaba por Booking y vaciaba departamentos

El blanco del escrache fue la abogada Mariana Beatriz Miseta, una profesional que ingresó a la EPEC en 2018, en el marco de la política de ajuste del gasto salarial que el Gobierno Provincial viene implementando en la empresa estatal. En estos meses, la gerenta acumula duras pulseadas con el sindicato.

En la nota, a pesar de su importante cargo jerárquico dentro de la organización, Miseta afirmó que desconocía que el anterior propietario de su casa tenía la tarifa social nacional. "A las boletas no las pagaba yo, eso lo administra una persona que ayuda a mi esposo. Yo ni siquiera veía las facturas", se excusó. Y admitió que recién este jueves hizo el cambio de titularidad de la energía de su vivienda, a pesar de que compró la casa hace 10 años.

+ MIRÁ MÁS: El escándalo que sacude a Rio Cuarto: quién era el líder narco asesinado

Además, con Laura González analizamos los distintos tipos de beneficios tarifarios que existen y te mostramos en detalle cuál alcanzaba a la vivienda de la gerenta.

+ VIDEO: La gerenta de EPEC escrachada se defendió:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios