• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Le salvó la vida con la maniobra de Heimlich a un niño que se tragó un anillo en San Francisco

Ocurrió en el predio de Sportivo Belgrano, el fin de semana.

12 de septiembre 2018, 08:57hs
Le salvó la vida con la maniobra de Heimlich a un niño que se tragó un anillo en San Francisco
Seguinos en

Germán Ariel Vélez estaba en una tribuna mirando un partido de fútbol, cuando escuchó el pedido de auxilio de la madre del niño de seis años de edad. "Vi que el nene no podía respirar y apliqué lo aprendido, la maniobra de Heimlich. Al chico le faltaba el aire”, le contó al sitio La Voz de San Justo.

La mamá no sabía qué hacer. Su hijo le quiso sacar un anillo con la boca y se lo tragó. Al ver cómo se ahogaba, le hizo fricciones en el pecho. No podía sacarlo del cuadro hasta que llegó Germán.  "Empecé a hacer presión con las palmas de mis manos en su panza y lo hice hasta que expulsó el anillo, a la tercera o cuarta maniobra salió. La mamá me agradeció mucho en ese momento", contó.

+ MIRÁ MÁS: Miércoles con tormentas: el pronóstico para Córdoba

Germán aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de RCP y primeros auxilios, que dictaron en su empresa unos días atrás. "No puedo creer que con mis manos pude salvar una vida. Todavía me sorprendo por lo que hice, me sentí muy bien, yo hice lo que había que hacer", dijo.

Además,dejó una buena reflexión: "Es muy importante hacer estos cursos, muchas veces escuchamos que se hacen pero no vamos, no prestamos atención y es fundamental, ahora me doy cuenta".

Mirá cómo se hace la maniobra de Heimlich. VIDEO

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

San FrancisconiñoAhogado

Más notas sobre Actualidad

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

La joven es buscada desde el jueves pasado.

El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial
  • Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada
  • Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial