Pasar al contenido principal
Sociedad
salud

Le salvó la vida con la maniobra de Heimlich a un niño que se tragó un anillo en San Francisco

Ocurrió en el predio de Sportivo Belgrano, el fin de semana.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Germán Ariel Vélez estaba en una tribuna mirando un partido de fútbol, cuando escuchó el pedido de auxilio de la madre del niño de seis años de edad. "Vi que el nene no podía respirar y apliqué lo aprendido, la maniobra de Heimlich. Al chico le faltaba el aire”, le contó al sitio La Voz de San Justo.

La mamá no sabía qué hacer. Su hijo le quiso sacar un anillo con la boca y se lo tragó. Al ver cómo se ahogaba, le hizo fricciones en el pecho. No podía sacarlo del cuadro hasta que llegó Germán.  "Empecé a hacer presión con las palmas de mis manos en su panza y lo hice hasta que expulsó el anillo, a la tercera o cuarta maniobra salió. La mamá me agradeció mucho en ese momento", contó.

+ MIRÁ MÁS: Miércoles con tormentas: el pronóstico para Córdoba

Germán aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de RCP y primeros auxilios, que dictaron en su empresa unos días atrás. "No puedo creer que con mis manos pude salvar una vida. Todavía me sorprendo por lo que hice, me sentí muy bien, yo hice lo que había que hacer", dijo.

Además,dejó una buena reflexión: "Es muy importante hacer estos cursos, muchas veces escuchamos que se hacen pero no vamos, no prestamos atención y es fundamental, ahora me doy cuenta".

Mirá cómo se hace la maniobra de Heimlich. VIDEO

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios