• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Le salvó la vida con la maniobra de Heimlich a un niño que se tragó un anillo en San Francisco

Ocurrió en el predio de Sportivo Belgrano, el fin de semana.

12 de septiembre 2018, 08:57hs
Le salvó la vida con la maniobra de Heimlich a un niño que se tragó un anillo en San Francisco
Seguinos en Google

Germán Ariel Vélez estaba en una tribuna mirando un partido de fútbol, cuando escuchó el pedido de auxilio de la madre del niño de seis años de edad. "Vi que el nene no podía respirar y apliqué lo aprendido, la maniobra de Heimlich. Al chico le faltaba el aire”, le contó al sitio La Voz de San Justo.

La mamá no sabía qué hacer. Su hijo le quiso sacar un anillo con la boca y se lo tragó. Al ver cómo se ahogaba, le hizo fricciones en el pecho. No podía sacarlo del cuadro hasta que llegó Germán.  "Empecé a hacer presión con las palmas de mis manos en su panza y lo hice hasta que expulsó el anillo, a la tercera o cuarta maniobra salió. La mamá me agradeció mucho en ese momento", contó.

+ MIRÁ MÁS: Miércoles con tormentas: el pronóstico para Córdoba

Germán aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de RCP y primeros auxilios, que dictaron en su empresa unos días atrás. "No puedo creer que con mis manos pude salvar una vida. Todavía me sorprendo por lo que hice, me sentí muy bien, yo hice lo que había que hacer", dijo.

Además,dejó una buena reflexión: "Es muy importante hacer estos cursos, muchas veces escuchamos que se hacen pero no vamos, no prestamos atención y es fundamental, ahora me doy cuenta".

Mirá cómo se hace la maniobra de Heimlich. VIDEO

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

4

El pronóstico para el finde largo en Córdoba: qué chances reales de lluvia hay y en dónde

5

Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas

Temas de la nota

San FrancisconiñoAhogado

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios populares afectados

Un profesor de voley cometió delitos sexales contra menores, recupero la libertad y volvió a prisión.

Cometió abusos sexuales contra menores en Córdoba, recuperó la libertad y volvió a prisión: los motivos

Encontraron a un hombre muerto en un lago de Misiones.

Macabro hallazgo: encontraron un cuerpo en descomposición y atado en la orilla de un lago

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevaba una “torre de muebles” en la camioneta camino al Aeropuerto y quedó filmado: qué dice la Caminera
  • Un preso confesó que asesinó, mutiló y se comió a su compañero de celda: “Le quité un ojo y una oreja”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios populares afectados
  • Cometió abusos sexuales contra menores en Córdoba, recuperó la libertad y volvió a prisión: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial