• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El "gesto sobrador" de un rugbier enfureció a la joven que quiso reanimar a Fernando

Virginia Pérez (20) le practicó RCP al joven tras la golpiza. Declaró en el juicio contra los rugbiers y estalló de bronca por la cara que le hizo uno de ellos.

05 de enero 2023, 13:27hs
Virginia tenía 17 años cuando ocurrió el crimen de Báez Sosa.
Virginia tenía 17 años cuando ocurrió el crimen de Báez Sosa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con 12 declaraciones en total, este jueves se desarrolla la cuarta jornada del juicio contra los rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa hace casi tres años. Una de las personas que habló ante el tribunal fue la chica que le hizo RCP al joven luego de la golpiza.

Virginia Pérez Antonelli (20) brindó un dramático relato y contó cómo encontró el cuerpo de Fernando cuando se acercó adonde estaba tirado, en la vereda del boliche Le Brique de Villa Gesell. 

Al salir de los tribunales, la joven habló con la prensa y dio a conocer detalles de su declaración. Reveló que uno de los rugbiers le hizo un gesto "sobrador" mientras ella hablaba. "Fue Ciro Pertossi. Cuando salieron los miré uno por uno a la cara y a él le dije que era un hijo de puta", comentó. 

+ VIDEO: el enojo de Virginia Pérez con uno de los rugbiers:

Video Placeholder

También apuntó contra la defensa de los rugbiers: "Fue muy intenso porque fue mucho ataque. Ýo estoy certificada por la Cruz Roja y cuando hablaba de cómo hice el RCP, me contradecían con algo".

La declaración de Pérez ante el tribunal

“Vi un chico tirado en el piso y me acerqué. Un chico de mi edad estaba arrodillado al lado de Fernando preguntando si alguien sabía hacer RCP. Como yo había hecho un curso en la Cruz Roja me acerqué con otro chico, un civil, y le tomé el pulso", comenzó la turista sobre ese momento puntual. 

Y continuó: "Como no tenía, le empezamos a practicar. El chico se fue, pero llegaron dos o tres policías. Como hacer RCP cansa mucho y yo soy muy menudita, yo los iba instruyendo con mi voz para que lo hicieran ellos. Mientras tanto, yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo”.

El "gesto sobrador" de un rugbier enfureció a la joven que quiso reanimar a Fernando
El "gesto sobrador" de un rugbier enfureció a la joven que quiso reanimar a Fernando

La turista, que en enero de 2020 tenía 17 años, afirmó que después llegaron los bomberos. Le preguntaron si era enfermera y ella dijo que no, pero que sabía hacer primeros auxilios. “Ahí le aplican un desfibrilador y le hacen electro shock. Minutos después llega la ambulancia y se lo llevan”, indicó.

Pérez Antonelli recordó que el ataque de los rugbiers se dio en un momento en que "de repente la calle queda vacía de policías". "Por esas casualidades de la vida cuando desaparecen todos los policías empieza una pelea enfrente. Era mucha gente pegando, no sabía quién era de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona. Había dos personas mínimo pegándole mientras él (por Fernando) se trataba de levantar", agregó.

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Báez Sosa

Por último, la chica declaró que encontró a Fernando "con el torso desnudo y no tenía zapatillas". "Noté que tenía un golpe muy fuerte en la cara, del lado izquierdo. Y cuando saqué las manos de la cabeza, me las miro y las tenía llenas de sangre", detalló Virginia. Además contó que sacó fotos en ese momento, las cuales quedaron en su celular y fueron incorporadas a la causa.

La joven que intentó salvarle la vida a Báez Sosa salió de la sala de audiencias llorando y, antes de retirarse de los Tribunales de Dolores, se abrazó con Silvino, el padre de Fernando. 

Leé también

El ataque ocurrió frente a una concesionara de avenida Rafael Núñez.

La mujer baleada por su ex frente a la concesionaria sigue internada con graves heridas

El edificio donde fue vista Anahí Bulnes por última vez.

A un mes de la desaparición de Anahí: un papá que la busca en bici y pericias claves en espera

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

4

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

5

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenjuicioRCPVilla GesellrugbiersGolpizaGesto

Más notas sobre Actualidad

La pareja iba en moto cuando fue chocada por una camioneta.

Horror: chocó y mató a una pareja que iba en moto con una camioneta robada y está prófugo

Rige una alerta por tormentas para este lunes en Córdoba.

EN VIVO | Granizo intenso en las sierras y alerta para Córdoba: la tormenta, minuto a minuto

El delincuente se llevó la caja registradora del negocio.

Reventó un vidrio a cabezazos y robó en una cafetería: el insólito video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: chocó y mató a una pareja que iba en moto con una camioneta robada y está prófugo
  • EN VIVO | Granizo intenso en las sierras y alerta para Córdoba: la tormenta, minuto a minuto
  • Reventó un vidrio a cabezazos y robó en una cafetería: el insólito video
  • Boca-Vélez en el Kempes por Copa Argentina: operativo de seguridad, transporte y dónde se ubicará cada hinchada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial