• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un gimnasio se convirtió en verdulería para subsistir a la crisis del coronavirus

Hace 80 días que no pueden abrir y la situación es insostenible. Dicen que los créditos que lanzó la Provincia son "una burla".

10 de junio 2020, 20:09hs
Sus dueños buscaron una alternativa para no quedarse "con los brazos cruzados".
Sus dueños buscaron una alternativa para no quedarse "con los brazos cruzados".
Seguinos en Google

En la esquina de Avenida los Plátanos esquina Peredo todavía cuelga el cartel de "Hero Gym". Sin embargo, desde hace unas semanas en ese local funciona una verdulería. Es que, con casi tres meses de prohibición para la apertura de gimnasios por el coronavirus, se tuvieron que reinventar y cambiar de rubro para poder seguir adelante. 

Un gimnasio se convirtió en verdulería para subsistir a la crisis del coronavirus
Un gimnasio se convirtió en verdulería para subsistir a la crisis del coronavirus

Cuando se decretó la medida, sus dueños buscaron una salida rápida: comenzaron alquilando las pesas y los artefactos a los clientes habituales. Pero los números siguieron dando en rojo y usaron sus últimos ahorros en poner una verdulería usando los elementos del gimnasio.

El escenario para bailar zumba se convirtió en un soporte para los módulos con la verdura, los cajones de salto se convirtieron en mostrador para la balanza y el maniquí para ropa deportiva es el "llamador" que invita a los clientes a acercarse. 

+ MIRÁ MÁS: El dolor del marido de la mujer asesinada por motochorros.

Lejos de cubrir los gastos, ya que ni siquiera logran pagar el alquiler, este cambio de rubro les sirvió para al menos poder subsistir. El gimasio está hace más de 80 días cerrado y sin movimiento y necesitan generar algún tipo de ingreso para ir cubriendo los costos.

Este miércoles, la Provincia lanzó una línea de créditos para pequeños gimnasios y centros de actividades físicas. El crédito de cada solicitante será de $ 30 mil, a devolver en 12 cuotas de $ 2.500. Sin embargo, desde el sector consideran que la cifra es muy baja y no les servirá para hacer mucho. 

Un gimnasio se convirtió en verdulería para subsistir a la crisis del coronavirus
Un gimnasio se convirtió en verdulería para subsistir a la crisis del coronavirus

"Es una burla, con 30 mil pesos no abarcamos nada, no queremos un crédito, queremos trabajar", afirma Agustina Crouzas, profesora y dueña del negocio. "Esto ha sido devastador para nosotros", concluye. Video:

Video Placeholder

Leé también

Alberto Fernández dijo que "deberíamos estar en cuarentena absoluta", tras el crecimiento de contagios.

Crecen los casos de coronavirus: 1.226 en Argentina y tres en la Ciudad de Córdoba

Desde el jueves, habilitan el servicio doméstico en el interior.

Difundieron los protocolos para el regreso del servicio doméstico en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

verduleríagimnasiocoronaviruscuarentenapandemiacrisis

Más notas sobre Actualidad

Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos en el norte de la provincia de Córdoba.

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

El naranjita fue puesto a disposición de la Justicia.

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender
  • Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido
  • Colapinto terminó 10° en China y sumó su primer punto con Alpine: Antonelli fue el ganador
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial