A partir de este lunes 12 de octubre comienzan a regir las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno provincial en seis departamentos de Córdoba. Una de las medidas contempla el cierre de gimnasios y natatorios en Capital, Santa María, Punilla, Tercero Arriba, San Martín y Colón.
Tras la decisión oficial, diferentes gimnasios agrupados en la Cámara de Gimnasios de Córdoba aseguraron que no acatarán y abrirán este lunes en horario normal, de 7 a 20 horas.
+ MIRÁ MÁS: Video: se metió al río Xanaes con su camioneta y tuvo que ser rescatado por los bomberos
José, dueño de las instalaciones Génesis, difundió un video en el que él mismo afirmó la postura. "Quería decirles que pertenezco a la comisión directiva de la cámara, somos más de 200 afiliados. Desde la entidad hemos decidido que ningún gimnasio cierre sus puertas desde el lunes. Como dueño y propietario, quería comunicarles que todo el equipo de Génesis abrirá igual, en horario normal", expresó en las redes sociales.
"No estoy de acuerdo con esta postura. Nosotros hace un mes y medio que abrimos y no hemos tenido ni un contagio en el gimnasio. Ustedes mismos han visto la prolijidad con la que trabajamos siguiendo el protocolo para evitar contagios", agregó.
Siguiendo la misma línea, la Cámara de Natatorios de Córdoba también dijeron que no harán caso a la orden y las actividades continuarán de forma normal. “Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio abierto defendiendo nuestra fuente laboral", confirmó un posteo publicado por el organismo, en el cual se añade que "cierran injustamente después de 7 meses y pudiendo abrir hace 30 días".