• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Gimnasios y natatorios de Córdoba afirman que abrirán este lunes pese a las restricciones

Ambos rubros se expresaron a través de las redes sociales y aseguraron que seguirán sus actividades. Desde el lunes rigen las nuevas medidas anunciadas por la Provincia.

11 de octubre 2020, 18:07hs
Enojo en los dos sectores tras el anuncio de Juan Schiaretti.
Enojo en los dos sectores tras el anuncio de Juan Schiaretti.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de este lunes 12 de octubre comienzan a regir las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno provincial en seis departamentos de Córdoba. Una de las medidas contempla el cierre de gimnasios y natatorios en Capital, Santa María, Punilla, Tercero Arriba, San Martín y Colón. 

Tras la decisión oficial, diferentes gimnasios agrupados en la Cámara de Gimnasios de Córdoba aseguraron que no acatarán y abrirán este lunes en horario normal, de 7 a 20 horas. 

+ MIRÁ MÁS: Video: se metió al río Xanaes con su camioneta y tuvo que ser rescatado por los bomberos

José, dueño de las instalaciones Génesis, difundió un video en el que él mismo afirmó la postura. "Quería decirles que pertenezco a la comisión directiva de la cámara, somos más de 200 afiliados. Desde la entidad hemos decidido que ningún gimnasio cierre sus puertas desde el lunes. Como dueño y propietario, quería comunicarles que todo el equipo de Génesis abrirá igual, en horario normal", expresó en las redes sociales.

AVISO IMPORTANTE

Estimados clientes socios y amigos. Hoy nos toca tomar una decisión difícil pero que está respaldada por información concreta y estudios en nuestro sector. Adherimos a la decisión de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, la cual pertenezco como miembro activo de la comisión directiva, a seguir manteniendo ABIERTAS las puertas de nuestros gimnasios en los horarios en los cuales venimos trabajando de 7 a 20 pm. Somos de los rubros con protocolos más seguros. Con cero contagios comprobables de acuerdo al estudio que se presentó al COE y otras entidades de los casi dos meses de actividad que llevamos abiertos hasta el momento. Por eso como dueño responsable de un gran equipo y familias que dependen de nosotros y porque no podríamos soportar más días cerrados después de 6 meses sin poder generar un centavo, sosteniendo el equipo y el negocio que tanto sacrificio y trabajo nos costó tener. Esperamos tener su apoyo, empatía y solidaridad. Los esperamos el lunes con las mismas medidas de seguridad. Infinitas gracias. José María Canal, Director de Genesis.

Posted by Genesis Gym on Saturday, October 10, 2020

"No estoy de acuerdo con esta postura. Nosotros hace un mes y medio que abrimos y no hemos tenido ni un contagio en el gimnasio. Ustedes mismos han visto la prolijidad con la que trabajamos siguiendo el protocolo para evitar contagios", agregó. 

Siguiendo la misma línea, la Cámara de Natatorios de Córdoba también dijeron que no harán caso a la orden y las actividades continuarán de forma normal. “Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio abierto defendiendo nuestra fuente laboral", confirmó un posteo publicado por el organismo, en el cual se añade que "cierran injustamente después de 7 meses y pudiendo abrir hace 30 días". 

💪🏼 BASTA DE INJUSTICIAS 💪🏼 Despues de 7 meses y pudiendo abrir hace 30 dias NOS VUELVEN A CERRAR INJUSTAMENTE❗❗❗ 👉CLORO +PH +VAPOR DE CLORO = CONTAGIO CERO👈

Posted by Camara Cordobesa de Natatorios on Saturday, October 10, 2020

Leé también

"Es el camino para salir adelante", afirmó el mandatario nacional.

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los gobernadores por las restricciones

El Gobierno provincial acordó con intendentes y jefes comunales de 268 localidades.

Aplicarán restricciones en 268 localidades de otros departamentos de Córdoba

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

GimnasiosrestriccionesGobierno Provincialcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía desde un club de bochas de Laboulaye.

Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

Los allanamientos se hicieron en distintos barrios de Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hay 23 detenidos y secuestraron 1.500 dosis de drogas

La Justicia consideró que hubo "ingratitud" de parte de los vecinos de la mujer.

Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba
  • Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye
  • Megaoperativo en Córdoba: hay 23 detenidos y secuestraron 1.500 dosis de drogas
  • Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial