El Gobierno provincial anunció este jueves nuevas habilitaciones en la ciudad de Córdoba. Se trata de bares, restaurantes, personal doméstico y oficios del hogar, tales como pintores y albañiles.
Sin embargo, algunos sectores con esperanzas de regresar al trabajo quedaron fuera de las flamantes flexibilizaciones en la capital. Uno de ellos son los gimnasios, que ya entregaron los protocolos y solo necesitan el OK de las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: más de 2700 nuevos casos y 34 muertes en 24 horas
Desde el sector reconocieron estar "desconcertados y desilusionados" ya que esperaban ser incluidos dentro de las nuevas actividades. "Nos dijeron que estábamos en agenda para abrir en el interior por lo menos y no fue así. No nos dieron ninguna explicación coherente", aseguró Noelia Minatto, miembro de la Cámara de Gimnasios de Córdoba.
+ VIDEO: la decepción de la Cámara de Gimnasios:
Juan Ledesma, titular del COE Central, respondió a la negativa de habilitar gimnasios en la provincia. "Ha sido una evaluación y llevamos a cabo un proceso de toma de decisiones con muchas personas, pero la consideración principal es la del comité asesor de especialistas", explicó primero.
"No se consideró a los gimnasios una prioridad en este momento", dijo Ledesma, y argumentó que "se toma en cuenta el punto de vista sanitario, epidemiológico y la necesidad social" para implementar nuevas actividades.
+ VIDEO: las declaraciones de Ledesma en Telenoche: