• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Un ginecólogo dudó sobre los abusos sexuales a menores y propone no abortar a las "niñitas violadas"

Se trata de Elider Pecile, un médico cirujano especializado en obstetricia que integra el plantel del Hospital público de Puerto Santa Cruz.

26 de agosto 2020, 21:58hs
La entrevista tuvo una rápida repercusión en redes sociales.
La entrevista tuvo una rápida repercusión en redes sociales.

Los aberrantes dichos de un médico cirujano especializado en obstetricia de Santa Cruz se viralizaron rápidamente en las redes sociales en las últimas horas. Es que el hombre, sin ningún tipo de sobresaltos, puso en duda los abusos sexuales contra menores y hasta comparó el aborto legal con el "sacrificio" criminal de un niño.

"Yo quiero que venga con la mujercita con el problema y entonces le decimos: ‘Señora, mijita, cuántas personas en el mundo están anotadas para adoptar un bebé y vos tenés uno y lo vas a tirar. Te cuidamos, te tenemos en sábanas de seda, te brindamos todo lo que necesitás, tenés tu hijo y lo regalás, lo donás, lo das en adopción, pero no lo tirés. Ese es el camino correcto’”, dijo Elider Pecile al ser consultado sobre el aborto.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

Como si fuera poco, además agregó: “Y si no, el otro camino criminal sería ‘tengo cuatro hijos y no puedo tener éste porque va a ser el quinto'. ‘Entonces señora tráigame uno de los cuatro, lo sacrificamos y tenga este’”.

En otra parte de la entrevista en Radio Nueva Cañadón 99.5, el ginecólogo se refirió al abuso de menores: "Al abuso lo tengo muy entre comillas. ¿Sabe? No digo que no exista, pero llegado a una intimidad, donde solamente las paredes escuchan... y bueno...".

+ MIRÁ MÁS: Confesó cómo mató a un productor rural: “Le pegué, le pegué y le pegué con la maza”

"Los varones plantan el rabanito, dejan la semillita y se van. Pero la niñita queda con la semillita y si germina y la niñita tiene 9 años, 10, 12, 13 años...", redobló la apuesta el médico, ante la sorpresa de quienes lo entrevistaban.

La repercusión de la charla fue muy fuerte y por eso el conductor del programa eligió hacer un descargo vía Facebook: "Mi postura personal es que el aborto debe ser legal y el Estado debe hacerse responsable de una tragedia que ya ocurre y puntualmente me refiero a las mujeres que mueren en abortos clandestinos. El debate sigue abierto: parte de la sociedad piensa como el Dr. Pecile y otra parte no".

Leé también

Maximiliano e Isabel: dos hijas en común y una relación que terminó de la peor manera.

“Abrime, soy yo”: su novio le abrió la puerta y ella lo mató a puñaladas

El hombre fue el primer detenido: estaba en Charbonier y tenía dos encendedores.

Incendios: la esposa de un detenido asegura que “es enfermero y fue a llevar agua”

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

ginecólogoSanta CruzAbuso SexualMenoresAborto

Más notas sobre Actualidad

Pareja de mecheros distrajo a la empleada y le robó en el local de ropa: “Uno se esfuerza...”

Pareja de mecheros distrajo a la empleada y le robó en el local de ropa: “Uno se esfuerza...”

Un jardinero fue condenado por abuso sexual en Villa Nueva.

Condenaron a 8 años de cárcel a un jardinero por abuso sexual en Córdoba

Alerta en una provincia argentina por un fuerte incremento de casos de coronavirus.

Una provincia registró un rebrote de Covid y pidió implementar algunas medidas de la pandemia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta
  • Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita
  • Ulises Bueno se unió con L-Gante para una versión cuartetera de “Antes que me vaya”
  • Tragedia en Brasil: un adolescente quiso frenar una pelea de pareja, le pegaron una piña y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial