• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un ginecólogo dudó sobre los abusos sexuales a menores y propone no abortar a las "niñitas violadas"

Se trata de Elider Pecile, un médico cirujano especializado en obstetricia que integra el plantel del Hospital público de Puerto Santa Cruz.

26 de agosto 2020, 21:58hs
La entrevista tuvo una rápida repercusión en redes sociales.
La entrevista tuvo una rápida repercusión en redes sociales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los aberrantes dichos de un médico cirujano especializado en obstetricia de Santa Cruz se viralizaron rápidamente en las redes sociales en las últimas horas. Es que el hombre, sin ningún tipo de sobresaltos, puso en duda los abusos sexuales contra menores y hasta comparó el aborto legal con el "sacrificio" criminal de un niño.

"Yo quiero que venga con la mujercita con el problema y entonces le decimos: ‘Señora, mijita, cuántas personas en el mundo están anotadas para adoptar un bebé y vos tenés uno y lo vas a tirar. Te cuidamos, te tenemos en sábanas de seda, te brindamos todo lo que necesitás, tenés tu hijo y lo regalás, lo donás, lo das en adopción, pero no lo tirés. Ese es el camino correcto’”, dijo Elider Pecile al ser consultado sobre el aborto.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

Como si fuera poco, además agregó: “Y si no, el otro camino criminal sería ‘tengo cuatro hijos y no puedo tener éste porque va a ser el quinto'. ‘Entonces señora tráigame uno de los cuatro, lo sacrificamos y tenga este’”.

En otra parte de la entrevista en Radio Nueva Cañadón 99.5, el ginecólogo se refirió al abuso de menores: "Al abuso lo tengo muy entre comillas. ¿Sabe? No digo que no exista, pero llegado a una intimidad, donde solamente las paredes escuchan... y bueno...".

+ MIRÁ MÁS: Confesó cómo mató a un productor rural: “Le pegué, le pegué y le pegué con la maza”

"Los varones plantan el rabanito, dejan la semillita y se van. Pero la niñita queda con la semillita y si germina y la niñita tiene 9 años, 10, 12, 13 años...", redobló la apuesta el médico, ante la sorpresa de quienes lo entrevistaban.

La repercusión de la charla fue muy fuerte y por eso el conductor del programa eligió hacer un descargo vía Facebook: "Mi postura personal es que el aborto debe ser legal y el Estado debe hacerse responsable de una tragedia que ya ocurre y puntualmente me refiero a las mujeres que mueren en abortos clandestinos. El debate sigue abierto: parte de la sociedad piensa como el Dr. Pecile y otra parte no".

Leé también

Maximiliano e Isabel: dos hijas en común y una relación que terminó de la peor manera.

“Abrime, soy yo”: su novio le abrió la puerta y ella lo mató a puñaladas

El hombre fue el primer detenido: estaba en Charbonier y tenía dos encendedores.

Incendios: la esposa de un detenido asegura que “es enfermero y fue a llevar agua”

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

ginecólogoSanta CruzAbuso SexualMenoresAborto

Más notas sobre Actualidad

Nieve en el sur de Chaján, Córdoba

La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco Las Altas Cumbres: las encantadoras postales

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

El cordobés que justo no fue a las Torres Gemelas porque era su cumple contó en Telenoche la terrorífica experincia de eestar en Nueva York el día del atentado.

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco Las Altas Cumbres: las encantadoras postales
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial