• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un ginecólogo dudó sobre los abusos sexuales a menores y propone no abortar a las "niñitas violadas"

Se trata de Elider Pecile, un médico cirujano especializado en obstetricia que integra el plantel del Hospital público de Puerto Santa Cruz.

26 de agosto 2020, 21:58hs
La entrevista tuvo una rápida repercusión en redes sociales.
La entrevista tuvo una rápida repercusión en redes sociales.

Los aberrantes dichos de un médico cirujano especializado en obstetricia de Santa Cruz se viralizaron rápidamente en las redes sociales en las últimas horas. Es que el hombre, sin ningún tipo de sobresaltos, puso en duda los abusos sexuales contra menores y hasta comparó el aborto legal con el "sacrificio" criminal de un niño.

"Yo quiero que venga con la mujercita con el problema y entonces le decimos: ‘Señora, mijita, cuántas personas en el mundo están anotadas para adoptar un bebé y vos tenés uno y lo vas a tirar. Te cuidamos, te tenemos en sábanas de seda, te brindamos todo lo que necesitás, tenés tu hijo y lo regalás, lo donás, lo das en adopción, pero no lo tirés. Ese es el camino correcto’”, dijo Elider Pecile al ser consultado sobre el aborto.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

Como si fuera poco, además agregó: “Y si no, el otro camino criminal sería ‘tengo cuatro hijos y no puedo tener éste porque va a ser el quinto'. ‘Entonces señora tráigame uno de los cuatro, lo sacrificamos y tenga este’”.

En otra parte de la entrevista en Radio Nueva Cañadón 99.5, el ginecólogo se refirió al abuso de menores: "Al abuso lo tengo muy entre comillas. ¿Sabe? No digo que no exista, pero llegado a una intimidad, donde solamente las paredes escuchan... y bueno...".

+ MIRÁ MÁS: Confesó cómo mató a un productor rural: “Le pegué, le pegué y le pegué con la maza”

"Los varones plantan el rabanito, dejan la semillita y se van. Pero la niñita queda con la semillita y si germina y la niñita tiene 9 años, 10, 12, 13 años...", redobló la apuesta el médico, ante la sorpresa de quienes lo entrevistaban.

La repercusión de la charla fue muy fuerte y por eso el conductor del programa eligió hacer un descargo vía Facebook: "Mi postura personal es que el aborto debe ser legal y el Estado debe hacerse responsable de una tragedia que ya ocurre y puntualmente me refiero a las mujeres que mueren en abortos clandestinos. El debate sigue abierto: parte de la sociedad piensa como el Dr. Pecile y otra parte no".

Leé también

Maximiliano e Isabel: dos hijas en común y una relación que terminó de la peor manera.

“Abrime, soy yo”: su novio le abrió la puerta y ella lo mató a puñaladas

El hombre fue el primer detenido: estaba en Charbonier y tenía dos encendedores.

Incendios: la esposa de un detenido asegura que “es enfermero y fue a llevar agua”

Lo más leído

1

Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años

2

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

3

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

4

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

ginecólogoSanta CruzAbuso SexualMenoresAborto

Más notas sobre Actualidad

El calor se hizo sentir con fuerza en toda la provincia.

Sábado al rojo vivo en Córdoba: los lugares dónde hizo más calor y cuándo llega el alivio

Usaba un kiosco como fachada para vender drogas. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas

Robo de cables en Córdoba.

Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado al rojo vivo en Córdoba: los lugares dónde hizo más calor y cuándo llega el alivio
  • A los 86 años murió Ernesto Acher, ex integrante de Les Luthiers y figura clave de la música argentina
  • Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas
  • El video que habló por él: la respuesta de Zelarayán a River que enloqueció a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial