• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ginés González García y el coronavirus: "La salida de la cuarentena será gradual"

El ministro de Salud de la Nación advirtió que "no se puede salir de un día para otro de una cosa de este tipo como si nada hubiera pasado”.

31 de marzo 2020, 17:19hs
Hay 966 infectados de coronavirus en todo el país.
Hay 966 infectados de coronavirus en todo el país.
Seguinos en Google

Ginés González García confirmó este martes que la salida de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país por el coronavirus "será gradual". El ministro de Salud de la Nación manifestó que "no se puede salir de un día para otro de una cosa de este tipo como si nada hubiera pasado".

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Alimentar: Alberto Fernández anunció la carga semanal

"No se la forma en que vamos a salir, hay que ver la evolución, pero cuando salgamos, no se la fecha y no quiero anticiparme, vamos a salir de manera gradual", insistió el ministro en declaraciones a radio La Red.

El funcionario también adelantó que el Gobierno nacional ya trabaja para saber cuáles son los sectores productivos donde hay más gente joven, menos vulnerable, y así planificar un posible regreso a la actividad. Además, indicó que la salida de la cuarentena general se realizará "cuidando más a los grupos de riesgo, que son los adultos mayores, los enfermos de riesgo".

+ MIRÁ MÁS: Legisladores de la oposición le piden a Schiaretti un recorte del 30 por ciento en los salarios

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina se registraron 966 casos positivos de COVID-19, de los cuales 26 fallecieron. El 50,6% de esos casos son importados. El resto del universo se divide entre los contactos estrechos y la circulación local del virus. Del total de casos , el 42,5 por ciento son mujeres y el 57,5 por ciento son hombres. El total de altas es de 240 -228 transitorias y 12 definitivas-. 

Leé también

Los vecinos los denunciaron por ruidos molestos.

Detenidos por violar la cuarentena en Córdoba "preferían contagiarse, a dejar de juntarse"

La provincia todavía se encuentra en la fase de "transmisión local" del virus.

En Córdoba solo hay tres localidades con "transmisión local" de coronavirus

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

Ginés González GarcíacoronavirusGobierno NacionalcuarentenaMinisterio de Saludpandemia

Más notas sobre Actualidad

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura
  • Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola
  • “No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones
  • ¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial