• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Giro en la causa Joaquín Paredes: solo un policía será acusado de homicidio en el juicio

La Cámara de Villa Dolores le quitó esta carátula a cuatro de los oficiales apuntados del crimen del joven en Paso Viejo.

22 de noviembre 2022, 20:38hs
El asesinato sucedió en octubre de 2020.
El asesinato sucedió en octubre de 2020.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se confirmó un fuerte giro en la causa que investiga el crimen de Joaquín Paredes a manos de la Policía en el noroeste de Córdoba, en octubre de 2020. La Justicia decidió que solo un uniformado será acusado de homicidio en el juicio.

Hasta este martes, cinco policías eran responsables de homicidio calificado. Sin embargo, la Cámara de Villa Dolores confirmó que cuatro de ellos quedaron desvinculados del asesinato y deberán responder en juicio oral y público por abusos de armas y otros delitos menores, según el caso.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le robaron y le mataron la vaca que tenía “como mascota”

Con este drástico giro, el único imputado por el caso de gatillo fácil en la localidad de Paso Viejo será Maikel Mercedes López. Está acusado de ser quien efectuó el disparo fatal contra el adolescente de 15 años. 

López debe responder solo como “autor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, además de otros cargos menores como “coautor de lesiones graves en agresión agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real” y “coautor de disparo de arma de arma de fuego calificado por la condición especial del autor”.

Giro en la causa Joaquín Paredes: solo un policía será acusado de homicidio en el juicio
Giro en la causa Joaquín Paredes: solo un policía será acusado de homicidio en el juicio

Tras conocerse la novedad, el abogado de la familia de Joaquín Paredes indicó que “llamativamente no valoraron las comunicaciones que tienen entre los policías”, las cuales se habían dado inmediatamente previas al hecho y habían surgido de las pericias interdisciplinarias.

+ VIDEO: Los análisis de los abogados tras el giro en la causa Joaquín Paredes:

Video Placeholder

Leé también

El terreno sigue sin limpiarse.

Explosión y derrumbe: a un año de la tragedia, sigue el drama en barrio Marqués

La Policía busca al autor del crimen de barrio Villa La Tela.

Mataron a un joven de un tiro en el pecho: vinculan el ataque con otro crimen reciente

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

4

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

5

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Joaquín ParedesGatillo FácilPolicía de CórdobajuicioVilla DoloresPaso Viejo

Más notas sobre Actualidad

La pelea se desató en un cine de Entre Ríos.

Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en la villa serrana.

“¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial