Este miércoles murió la mujer que había sido baleada en el rostro cuando su marido se resistió a los tiros a un robo dentro de su casa en la localidad bonaerense de Glew. Falleció luego de permanecer internada cinco días, informaron fuentes policiales.
Se trata de Raquel Verónica Arbona, de 45 años, quien trabajaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como auxiliar en la Alcaidía Departamental de Avellaneda y falleció en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas del deceso.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un cordobés debe aislarse 45 días por intentar cruzar a Tucumán
El ataque de los delincuentes ocurrió el viernes pasado a la madrugada. La mujer se despertó al escuchar ruidos y a los gritos le advirtió a su pareja que habían entrado ladrones, tras lo cual el hombre rápidamente desenfundó un arma, una pistola calibre 9 milímetros, y se defendió a los tiros.
El dueño de casa disparó entre siete y ocho veces. Durante el tiroteo, uno de los disparos impactó en la espalda de uno de los delincuentes, que a las pocas horas murió, y otro en la cara de su mujer.
Para el fiscal Ricardo Silvestrini, el hombre habría actuado en "legítima defensa" y por tal motivo no se iniciaron acciones legales en su contra. Todo indica que el balazo que recibió la mujer fue producto de un rebote, aunque se esperan los peritajes.
Por el hecho, cuatro de los ladrones quedaron detenidos: Roberto Daniel Chayan (24), Brian Humberto Chávez (22), Ayron Manuel Barzala (25) y el remisero Conrado Alfredo Saporeti (58). Están imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, por escalamiento y por ser en poblado y en banda”