El martes pasado, Daniel Barizone, cordobés de 65 años oriundo de la localidad cordobesa de Obispo Trejo, fue asesinado a sangre fría por dos ladrones luego de que le robaran la riñonera. Estaba paseando junto a su mujer e hija por el faro de Itapuã, en Salvador de Bahía, Brasil, cuando ocurrió el fatal desenlace.
Dos días después de este hecho que conmocionó a Córdoba, desde la Provincia confirmaron que se harán cargo de los gastos para repatriar el cuerpo de la víctima. El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, aseguró a ElDoce.tv que asistirán a la familia porque no contaba con el dinero para poder trasladar los restos.
Por esta razón, iniciaron los trámites para pagar los costos del aéreo y de la casa mortuoria donde se encuentra el cadáver del profesor de educación física, que serían alrededor de cuatro mil dólares. “Una vez llegado a Córdoba, será la misma familia la que se hará cargo del destino final, ya sea de la sala velatoria como del cementerio”, agregó Tocalli.
Además, indicó que el cuerpo podría estar llegando entre lunes y martes de la próxima semana. Mientras que los familiares emprenderán regreso este domingo desde Salvador de Bahía hasta Foz de Iguazú y seguirían viaje por tierra hasta llegar a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La esposa del cordobés asesinado en Brasil: “Lo mataron salvajemente”
Este jueves se conoció que los ladrones que mataron a puñaladas a Barizone quedaron detenidos. Según indicó el cónsul argentino en Brasil, Pablo Exequiel Virasoro, confesaron ser los autores del crimen. También reveló que acompañarán a los familiares para que hagan el reconocimiento en la comisaría y podrán recuperar los objetos robados.