• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Gobierno provincial confirmó 33 nuevos casos de coronavirus en Córdoba

La mayoría se reportaron en Capital, donde existe un paciente sin nexo. También hubo en Villa Dolores, Malvinas Argentinas, La Falda y Colonia Tirolesa.

07 de julio 2020, 22:00hs
Hay un paciente todavía sin nexo en la ciudad de Córdoba.
Hay un paciente todavía sin nexo en la ciudad de Córdoba.

La curva de contagios en Córdoba sigue en crecimiento, luego del récord reportado este lunes. Ahora el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 33 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total asciende a 780 desde que comenzó la pandemia.

Del total, 18 son de la ciudad de Córdoba, cuatro en Villa Dolores, seis en Malvinas Argentinas, cuatro en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. Por otra parte, hubo otro contagio confirmado que corresponde a una persona con residencia en Salta, pero con domicilio legal en Villa del Totoral. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: incluyen nuevo síntoma para detectar la enfermedad en niños

Doce de los casos de Córdoba y uno de Colonia Tirolesa están vinculados a barrio Ciudad de Mi Esperanza, mientras que los seis casos restantes de esta Capital son contactos estrechos de un caso confirmado el lunes, cuyo nexo se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores, Malvinas Argentinas y La Falda se relacionan con la situación epidemiológica de dichas localidades.

El parte de la Nación informó 48 casos nuevos en Córdoba, pero desde el Gobierno provincial aclararon que "se sumaron los 14 casos notificados ayer (lunes) por esta provincia al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, luego del corte que realiza ese organismo nacional".

El Gobierno provincial confirmó 33 nuevos casos de coronavirus en Córdoba
El Gobierno provincial confirmó 33 nuevos casos de coronavirus en Córdoba

La situación de los infectados en Córdoba

Hay 780 personas contagiadas en la provincia. Del total, 218 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 67 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias, 32 en tratamiento hospitalario y 38 fallecieron. 

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 69 por ciento.

Leé también

El régimen de multas estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Multas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba: cuál es el monto de cada infracción

Hubo 179 casos y una defunción en el país.

Argentina es libre de sarampión luego de controlar el último brote

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

Coronavirus en CórdobaGobierno ProvincialSalud

Más notas sobre Actualidad

Alertas por lluvias.

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

El funcionamiento de los comercios en Córdoba.

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Detuvieron a dos naranjitas

Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?
  • ¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial