EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El Gobierno reconoce a las personas no binarias en el DNI

Este miércoles se publicó el decreto. Alberto Fernández encabezará un acto en Casa Rosada.

21 de julio 2021, 07:43hs
Las personas no binarias van a ser reconocidas en el DNI
Seguinos en Google

Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunciará el reconocimiento en el DNI a las personas no binarias. A través del decreto 476/2021, se estableció que a partir de ahora las nomenclaturas en el campo referido al "sexo" a las F y M se sumará la X. Las personas que no se reconozcan como varón o mujer, en tal sentido, podrán hacer los cambios en caso de que lo requieran. 

A pesar de que desde 2012 en Argentina rige la Ley N° 26.743 de Identidad de género, no se contemplaba el cambio en el documento a aquellos que no se identifican con ninguno de los géneros establecidos por la sociedad (femenino-masculino).

+ MIRÁ MÁS: 2021 trágico en Córdoba: hubo diez femicidios desde que arrancó el año

Cabe destacar que esta fue una lucha y un reclamo histórico del colectivo LGBT+. De esta manera,  el país se convierte en el primer país de la región en implementar una medida de este tipo, y desde ahora se podrán rectificar las partidas de nacimiento a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Se realizará un acto a las 11:30 en el Museo del Bicentenario, en el que según se adelantó, se entregarán los tres primeros DNI bajo esta modalidad. Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También participará el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

+ VIDEO: La palabra del abogado Juan Cruz Sanz sobre los vacíos legales.

Nuevo DNI

Leé también

Denuncian a un músico de cuarteto por violencia: el relato de la víctima

Femicidio en Jesús María: gritos, pedido de ayuda y un crimen de terror

Otro femicidio en Córdoba: apuñaló a su novia en un comercio

Temas de la nota

GéneroDNIpasaportecambios

Más notas sobre Actualidad

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez

Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le gatillaron a su hermano para robarle una mochila en Córdoba y explotó de bronca: “¿Hasta cuándo?”
  • Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba
  • A puro rock, Pity Álvarez hizo delirar a sus fans en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario
  • Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial