Una historia que genera bronca y dolor. Un nuevo relato de inseguridad en Córdoba que esta vez golpeó fuerte a la inclusión.
+ MIRÁ MÁS: Un bombero robó dinero de la caja en medio de un incendio en un almacén
Carlos (Comunicador) y Héctor (Ingeniero Biomédico) Costa son hermanos. Hace cinco años iniciaron un emprendimiento, llamado Ottaa Project, que desarrolla software para que puedan comunicarse personas que, por alguna discapacidad, no pueden hacerlo. El nacimiento de la idea fue para ayudar a su abuela Lidia, con alzheimer.
+ VIDEO: el informe de Telenoche
Su producto es una aplicación que se descarga en tablets y que, a través de pictogramas, le permite al paciente armar frases.
Pero el fin de semana pasado, un robo les cambió la vida y derrumbó su exitoso proyecto. Delincuentes ingresaron a la oficina situada en Bolívar al 348 y se llevaron absolutamente todo. Entre otras cosas, tablets ya preparadas para entregar a personas con autismo.
+ MIRÁ MÁS: Drama y violencia: habló la víctima del robo que terminó en choque en la Ruta 38
Estos jóvenes fueron premiados en países como Emiratos Árabes y Chile, y hasta tuvieron la chance de montar su emprendimiento en el exterior. Eligieron apostar en Córdoba, y ahora no saben cómo continuar.
Carlos no encuentra explicación y lamentó lo ocurrido: "En un fin de semana nos llevaron años de laburo a nosotros y a la gente".
"Con mi hermano dejamos todo. Sinceramente, no nos dan ganas de seguir", cerró el jóven de 27 años, conmovido y entre lágrimas.