El fin de semana con numerosos problemas con la luz le jugó una malísima pasada a una familia de comerciantes de barrio Cofico. Tras pensar que un prolongado corte de energía estaba vinculado a los cortes de EPEC, el encargado del local de computadoras y notebooks advirtió un robo multimillonario.
"A las 8.50 llegó uno de los chicos y me avisaron porque estaba abierto el local. El domingo nos quedamos sin luz, pensábamos que era una cuestión de EPEC y nos encontramos con dos fases caídas. Pensamos que era EPEC porque había cortes en el barrio", relató la víctima en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Autobomba chocó y un hombre está gravísimo: el video clave
Sin embargo, la primera impresión estaba errada y no se trataba de una falla de EPEC, sino de un ataque de delincuentes: "El lunes vinimos a revisar que esté todo bien y estaba todo normal. A las 20 sacamos algunos celulares para poder trabajar desde casa y esta mañana nos llevamos la sorpresa: se llevaron casi toda la mercadería, 124 notebooks y 44 celulares, por un valor de 9 millones de pesos".
Sí: durante dos días los ladrones estuvieron esperando que se agoten las baterías de la alarma: "Nos llegó la noticia de que las baterías no estaban cargándose el domingo a las 8 de la mañana. Se ve que han esperado 48 horas para poder ingresar".
"Rompieron el candado, la cerradura y fueron directo adonde están las cámaras. Rompieron todo el sistema así que no podemos ver ni quién cortó la luz. No dejaron ni una notebook, había desde 45 mil pesos a 250 mil pesos", lamentó. Video: