*Por Santiago Cattaneo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves y ahora peligra la posibilidad de seguir brindando asistencia a la comunidad. En cuarentena, la institución se reinventó y todos los viernes realiza una olla popular para más de 300 personas.
Si no es el verano cuando abunda la soledad, lo es en tiempos de cuarentena. Nuevamente un club de barrio es víctima de la inseguridad en Córdoba, donde los delincuentes propinan golpes bajos. Y el Club Unión San Vicente no es la excepción: anoche ingresaron al bufet y solo dejaron una sola olla.
+ MIRÁ MÁS: Varados en las Salinas de Córdoba: no permiten a una pareja regresar a Catamarca
“Esta mañana recibí un triste llamado, donde me comunicaron que habían roto la ventana ingresaron al bufet nuestro donde damos de comer a más de 300 personas todos los viernes. Nos llevaron todo”, resaltó entre lágrimas, Mario Altamirano, presidente del club a El Show del Lagarto.
Según se pudo constatar los ladrones se llevaron: tres anafes, tres garrafas, tablas, utensilios de cocina y mercadería que tenían reservada para cocinar mañana, ya que es el único día de semana donde tienen actividad. Este hecho provoca un golpe muy duro a la institución naranja. “Se llevaron las ollas más chicas porque la grande no entraba por el hueco que hicieron en la ventana, pero en definitiva no sabemos si mañana podremos dar de comer porque nos llevaron todo”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre que fue hallado brutalmente golpeado dentro de su casa
Estas instituciones enfrentan una fuerte ola de vandalismo. Y el dato es alarmante porque desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio más de diez clubes sufrieron un robo o fueron víctimas de ataques.
“Los ladrones conocían muy bien el club porque reventaron todos los portones que tienen acceso al bufet. Estoy seguro que es gente de acá, la cual estuvo algún viernes participando de la olla”, advirtió.
Para colaborar con la institución en este difícil momento, contactarse al siguiente número de celular: 3517550687 Adrián.
+ VIDEO: la nota en El Show del Lagarto: