Otro aberrante caso de maltrato infantil conmocionó en las últimas horas a la provincia de Buenos Aires. Un llamado al 911 alertó sobre las brutales golpizas que una pareja de la localidad de Merlo le propiciaba a su hija de siete años.
El hecho trajo el recuerdo de Lucio Dupuy, el nene de La Pampa que fue asesinado por su madre y la novia. La diferencia es que en esta oportunidad la Policía actuó a tiempo y pudo rescatar a la nena del calvario que estaba sufriendo.
Los agentes de la Policía de Buenos Aires lograron detener a Jennifer Florencia Ríos de 28 años, madre de la víctima, y a Brian Damian Martínez de 26, que es la pareja. Acudieron a la vivienda luego de que una vecina advirtiera que la niña no paraba de gritar de dolor.
+ MIRÁ MÁS: Corrió a machetazos a motochoros armados en Córdoba y quedó grabado
Según informó el portal Primer Plano Online, "el personal policial la encontró con golpes notorios en distintas partes del cuerpo”. Se corroboró que “había denuncias anteriores de malos tratos hechas por familiares y por vecinas de la menor, así que se dio intervención a la Justicia de Familia para que intervenga”.
La nena fue hallada con importantes hematomas en su cuerpo y encerrada en una habitación. Tras la detención de su madre y el novio, la víctima fue trasladada y asistida en el Hospital Marcos Paz con estado reservado.
Con el correr de las horas se conocieron más detalles. Fuentes del caso señalaron que la nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio. También se supo que la tenían encerrada en su habitación la mayor parte del día y que la alimentaban con comida podrida.