Mariano Simes, camarógrafo de El Doce, fue atacado a trompadas cuando se disponía a filmar los allanamientos en la vivienda del líder del Surrbac Pascual Catrambone, ubicada en el barrio cerrado Fincas del Sur II.
El trabajador relató los minutos de terror que vivió mientras intentaba realizar su labor periodística: “Se bajaron seis hombres encapuchados de dos autos y me empezaron a amenazar”. Al parecer, los agresores estarían vinculados al Surrbac y pretendían impedir el normal trabajo de la prensa.
En el momento del violento ataque, Mariano estaba por hacer volar el dron y se encontraba parado a metros del vehículo oficial del canal. “Primero pensé que me querían robar, pero cuando se acercaron me empezaron a insultar para que me vaya del lugar”, contó.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por paro del Surrbac tras la detención de sus líderes
“Me agarraron de los brazos. Yo trataba de proteger el dron. Cuando les dije que me iba, intentaron abrir el auto. Me di vuelta y me pegaron dos trompadas en la cabeza”, agregó.
+ VIDEO: El relato del camarógrafo agredido:
El camarógrafo se encontraba en una calle lateral al ingreso al barrio cerrado. Tras la golpiza y las amenazas, tuvo que retirarse del lugar.
+ MAPA: La zona de la agresión:
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Saillén y Catrambone, líderes del Surrbac
En diálogo con Noticiero Doce, desde la Secretaría de Seguridad de la provincia repudiaron el ataque, expresaron su solidaridad y prometieron garantizar el libre trabajo de la prensa.
En las casas de los líderes, un batallón
En cercanías de las viviendas de los detenidos Mauricio Saillén y Pascual Catrambone cientos de recolectores, con decenas de camiones que deberían estar prestando el servicio, se reunieron para solidarizarse con los líderes de su gremio y repudiar el operativo encargado por la Justicia Federal. Ambos están investigados por un presunto millonario lavado de dinero.