Este miércoles, tras un tedioso proceso judicial, la Cámara Primera del Crimen condenó a un año de prisión condicional a Matías López (28), por golpear y amenazar de muerte a sus abuelos, Nilda y Héctor, en Tanti.
Sin embargo, el drama que fue expuesto en febrero pasado por ElDoce.tv no terminó. El agresor también recibió una orden de restricción para no acercarse a los adultos mayores, pero vive a dos cuadras y previamente les había prometido "no parar hasta matarlos".
En Arriba Córdoba, los abuelos relataron el temor con el que siguen viviendo. "Tomamos la decisión mal. Pensamos que por lo menos le iban a dar un tiempito adentro, pero no hay justicia en Argentina. Dicen que no tenía antecedentes, ¿tendría que haber matado a uno o dos para que ahora lo dejen preso?", se preguntó Héctor.
+ VIDEO: El testimonio completo de los abuelos en Arriba Córdoba:
"Quisiera preguntarle a los jueces y fiscales que ordenaron esto, si le hubiera pegado a la señora o a la madre de ellos, si lo largan", dijo Héctor.
"Quisiera preguntarle a los jueces y fiscales que ordenaron esto, si le hubiera pegado a la señora o a la madre de ellos, si lo largan. Me dijo que si lo quería denunciar que lo denuncie, que me iba a matar y después no le importa nada", advirtió el abuelo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el personal de salud “expuesto”, los primeros en vacunarse
Nilda, por su parte, lamentó no tener custodia policial ante la facilidad que tiene su nieto de acercarse: "Me da miedo porque él es un chico que no entiende, no sé lo que tiene en su cabeza en contra de mi marido más que nada. Él dijo que no iba a parar hasta que no lo matara, ¿cómo volvemos a vivir sin custodia?".
Por último, la mujer graficó la furia que tiene su nieto contra ellos, que inclusive lo motivó a viajar a Miramar para atacarlos. "Yo sufrí una herida en la cabeza que me la hizo con una piedra que tiró hasta acá. Nos fuimos a Miramar y a la semana Matías se fue de acá para volvernos a decir que nos iba a matar", dijo.