• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos: fue condenado, pero seguirá libre

Héctor y Nilda expresaron su indignación y temor tras la leve pena que recibió el nieto, que los atacó en reiteradas oportunidades. Sus testimonios en Arriba Córdoba.

24 de diciembre 2020, 08:46hs
Nilda y Héctor temen por nuevos ataques de su nieto.
Nilda y Héctor temen por nuevos ataques de su nieto.
Seguinos en

Este miércoles, tras un tedioso proceso judicial, la Cámara Primera del Crimen condenó a un año de prisión condicional a Matías López (28), por golpear y amenazar de muerte a sus abuelos, Nilda y Héctor, en Tanti.

Sin embargo, el drama que fue expuesto en febrero pasado por ElDoce.tv no terminó. El agresor también recibió una orden de restricción para no acercarse a los adultos mayores, pero vive a dos cuadras y previamente les había prometido "no parar hasta matarlos".

En Arriba Córdoba, los abuelos relataron el temor con el que siguen viviendo. "Tomamos la decisión mal. Pensamos que por lo menos le iban a dar un tiempito adentro, pero no hay justicia en Argentina. Dicen que no tenía antecedentes, ¿tendría que haber matado a uno o dos para que ahora lo dejen preso?", se preguntó Héctor.

+ VIDEO: El testimonio completo de los abuelos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

"Quisiera preguntarle a los jueces y fiscales que ordenaron esto, si le hubiera pegado a la señora o a la madre de ellos, si lo largan", dijo Héctor.

"Quisiera preguntarle a los jueces y fiscales que ordenaron esto, si le hubiera pegado a la señora o a la madre de ellos, si lo largan. Me dijo que si lo quería denunciar que lo denuncie, que me iba a matar y después no le importa nada", advirtió el abuelo.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el personal de salud “expuesto”, los primeros en vacunarse

Nilda, por su parte, lamentó no tener custodia policial ante la facilidad que tiene su nieto de acercarse: "Me da miedo porque él es un chico que no entiende, no sé lo que tiene en su cabeza en contra de mi marido más que nada. Él dijo que no iba a parar hasta que no lo matara, ¿cómo volvemos a vivir sin custodia?".

Por último, la mujer graficó la furia que tiene su nieto contra ellos, que inclusive lo motivó a viajar a Miramar para atacarlos. "Yo sufrí una herida en la cabeza que me la hizo con una piedra que tiró hasta acá. Nos fuimos a Miramar y a la semana Matías se fue de acá para volvernos a decir que nos iba a matar", dijo.

Leé también

Nilda y Héctor, los abuelos agredidos por su nieto.

Condenaron al nieto que golpeó y amenazó con matar a sus abuelos

Los abuelos se conmueven cada vez que cuentan el maltrato de su nieto.

Los abuelos golpeados por su nieto: “Se propuso matarnos y no va a parar”

El terror de Nilda y Héctor.

Abuelos siguen siendo amenazados por su nieto: “Le tenemos más miedo a él que al coronavirus”

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

abuelosTantiMiramarnietoCondenaviolenciaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial