• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Grabado de autopartes: será obligatorio desde el miércoles

Lo anunció el Gobierno. Será obligatorio para comprar y vender usados y 0 km.

04 de diciembre 2015, 23:23hs
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial anunció que el sistema de grabado de autopartes entrará en vigencia el próximo miércoles 9, último día de mandato de José Manuel de la Sota. La norma había sido suspendida en abril por la polémica que generaron sus costos y su utilidad. 

¿Quiénes deben hacer el trámite? Es obligatorio cuando se realiza una compra de un vehículo ya sea de usados o 0 km. En el caso de los usados, el grabado se realizará en el momento de la verificación, mientras que los 0 km lo harán a la salida de la concesionaria.

#GrabadoDeAutopartes En una primera etapa alcanzará a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 4, 2015

El nuevo sistema de grabado de autopartes, que será brindado por la empresa Grababus SRL, comenzará en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz, según informaron en la web de la Provincia. El mismo se hará extensivo en los próximos 60 días al resto del territorio provincial, donde se distribuirán otras 45 plantas de verificación.

¿Cuánto cuesta? El arancel es de 490 pesos para autos, camiones, camionetas, transporte de pasajeros y cargas; en tanto que para motovehículos es de 250 pesos. En tanto, el trasporte público (transporte urbano e interurbano; taxis y remises) abonarán el 50% del valor indicado en el valor de los automotores.

Leé también

La planta Grababus siguió trabajando a pesar de que no se implementaba el grabado. Foto: Roxana Martínez.

Vuelve el grabado de autopartes

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

5

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

Temas de la nota

José Manuel De La Sotaautopartesgrabado de autopartesGrababusGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Accidente fatal en un pueblo de Córdoba.

Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto

Un pingüino apareció en Buenos Aires.

Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba
  • Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto
  • Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial