• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Grabado de autopartes: será obligatorio desde el miércoles

Lo anunció el Gobierno. Será obligatorio para comprar y vender usados y 0 km.

04 de diciembre 2015, 23:23hs
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial anunció que el sistema de grabado de autopartes entrará en vigencia el próximo miércoles 9, último día de mandato de José Manuel de la Sota. La norma había sido suspendida en abril por la polémica que generaron sus costos y su utilidad. 

¿Quiénes deben hacer el trámite? Es obligatorio cuando se realiza una compra de un vehículo ya sea de usados o 0 km. En el caso de los usados, el grabado se realizará en el momento de la verificación, mientras que los 0 km lo harán a la salida de la concesionaria.

#GrabadoDeAutopartes En una primera etapa alcanzará a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 4, 2015

El nuevo sistema de grabado de autopartes, que será brindado por la empresa Grababus SRL, comenzará en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz, según informaron en la web de la Provincia. El mismo se hará extensivo en los próximos 60 días al resto del territorio provincial, donde se distribuirán otras 45 plantas de verificación.

¿Cuánto cuesta? El arancel es de 490 pesos para autos, camiones, camionetas, transporte de pasajeros y cargas; en tanto que para motovehículos es de 250 pesos. En tanto, el trasporte público (transporte urbano e interurbano; taxis y remises) abonarán el 50% del valor indicado en el valor de los automotores.

Leé también

La planta Grababus siguió trabajando a pesar de que no se implementaba el grabado. Foto: Roxana Martínez.

Vuelve el grabado de autopartes

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

José Manuel De La Sotaautopartesgrabado de autopartesGrababusGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto pidió frenar el acoso a otros pilotos de la Fórmula 1 y explicó por qué se alejó de las redes
  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat
  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial