El Gobierno provincial anunció que el sistema de grabado de autopartes entrará en vigencia el próximo miércoles 9, último día de mandato de José Manuel de la Sota. La norma había sido suspendida en abril por la polémica que generaron sus costos y su utilidad.
¿Quiénes deben hacer el trámite? Es obligatorio cuando se realiza una compra de un vehículo ya sea de usados o 0 km. En el caso de los usados, el grabado se realizará en el momento de la verificación, mientras que los 0 km lo harán a la salida de la concesionaria.
El nuevo sistema de grabado de autopartes, que será brindado por la empresa Grababus SRL, comenzará en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz, según informaron en la web de la Provincia. El mismo se hará extensivo en los próximos 60 días al resto del territorio provincial, donde se distribuirán otras 45 plantas de verificación.
¿Cuánto cuesta? El arancel es de 490 pesos para autos, camiones, camionetas, transporte de pasajeros y cargas; en tanto que para motovehículos es de 250 pesos. En tanto, el trasporte público (transporte urbano e interurbano; taxis y remises) abonarán el 50% del valor indicado en el valor de los automotores.