• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Grabado de autopartes: será obligatorio desde el miércoles

Lo anunció el Gobierno. Será obligatorio para comprar y vender usados y 0 km.

04 de diciembre 2015, 23:23hs
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial anunció que el sistema de grabado de autopartes entrará en vigencia el próximo miércoles 9, último día de mandato de José Manuel de la Sota. La norma había sido suspendida en abril por la polémica que generaron sus costos y su utilidad. 

¿Quiénes deben hacer el trámite? Es obligatorio cuando se realiza una compra de un vehículo ya sea de usados o 0 km. En el caso de los usados, el grabado se realizará en el momento de la verificación, mientras que los 0 km lo harán a la salida de la concesionaria.

#GrabadoDeAutopartes En una primera etapa alcanzará a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 4, 2015

El nuevo sistema de grabado de autopartes, que será brindado por la empresa Grababus SRL, comenzará en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz, según informaron en la web de la Provincia. El mismo se hará extensivo en los próximos 60 días al resto del territorio provincial, donde se distribuirán otras 45 plantas de verificación.

¿Cuánto cuesta? El arancel es de 490 pesos para autos, camiones, camionetas, transporte de pasajeros y cargas; en tanto que para motovehículos es de 250 pesos. En tanto, el trasporte público (transporte urbano e interurbano; taxis y remises) abonarán el 50% del valor indicado en el valor de los automotores.

Leé también

La planta Grababus siguió trabajando a pesar de que no se implementaba el grabado. Foto: Roxana Martínez.

Vuelve el grabado de autopartes

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

José Manuel De La Sotaautopartesgrabado de autopartesGrababusGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

Lunes helado en Córdoba.

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

El operativo fue en Alta Gracia.

Cayó por vender droga en Córdoba: cobraba las entregas por transferencias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos
  • Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas
  • Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente
  • Historial Argentina-Austria: rival poco conocido pero con el recuerdo de un Maradona épico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial