• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Grabado de autopartes: será obligatorio desde el miércoles

Lo anunció el Gobierno. Será obligatorio para comprar y vender usados y 0 km.

04 de diciembre 2015, 23:23hs
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Vuelve el sistema que se había suspendido a mediados del año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial anunció que el sistema de grabado de autopartes entrará en vigencia el próximo miércoles 9, último día de mandato de José Manuel de la Sota. La norma había sido suspendida en abril por la polémica que generaron sus costos y su utilidad. 

¿Quiénes deben hacer el trámite? Es obligatorio cuando se realiza una compra de un vehículo ya sea de usados o 0 km. En el caso de los usados, el grabado se realizará en el momento de la verificación, mientras que los 0 km lo harán a la salida de la concesionaria.

#GrabadoDeAutopartes En una primera etapa alcanzará a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 4, 2015

El nuevo sistema de grabado de autopartes, que será brindado por la empresa Grababus SRL, comenzará en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz, según informaron en la web de la Provincia. El mismo se hará extensivo en los próximos 60 días al resto del territorio provincial, donde se distribuirán otras 45 plantas de verificación.

¿Cuánto cuesta? El arancel es de 490 pesos para autos, camiones, camionetas, transporte de pasajeros y cargas; en tanto que para motovehículos es de 250 pesos. En tanto, el trasporte público (transporte urbano e interurbano; taxis y remises) abonarán el 50% del valor indicado en el valor de los automotores.

Leé también

La planta Grababus siguió trabajando a pesar de que no se implementaba el grabado. Foto: Roxana Martínez.

Vuelve el grabado de autopartes

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

Anses modificó el calendario de pagos por el Día del Bancario y la visita del Papa: cuándo se cobra

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

José Manuel De La Sotaautopartesgrabado de autopartesGrababusGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Owen González tenía 2 años y fue atacado por un perro pitbull.

Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión

Conmoción por la trágica muerte de un vecino de Florencio Varela.

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

El oso melero fue rescatado por la Policía Ambiental y Bomberos.

Rescataron a un oso melero que estaba atrapado en un árbol en Córdoba: fotos y cómo fue el operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La descomunal estafa que desenmascaró a Santiago Peña
  • Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial