La alegría es total: la familia de Kevin Ferrero pudo recaudar los 72 millones de pesos necesarios para pagar el tratamiento del niño en España. Con la ayuda de Santiago Maratea, se pudo llegar a la suma de dinero que le permitirá al pequeño tratar su diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda tipo B.
A pesar de que muchas personas y figuras públicas participaron de la movida solidaria iniciada por la familia, el aporte del influencer resultó clave para lograr el objetivo. En solo cuatro días consiguió el dinero faltante a través de la colaboración de sus seguidores.
De esta manera, el niño ya emprendió viaje con destino a Barcelona, lugar donde se llevará a cabo la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell). El médico Emilio Rubulotta, quien trató al nene en el Sanatorio de Niños de Rosario, recomendó este procedimiento ya que en Argentina no está disponible.
+MIRÁ MÁS: Santi Maratea y su próxima colecta: “Llegó el momento de juntar plata para mí”
Susana Rives, experta en casos como el de Kevin y especialista en la inmunoterapia de células CAR-T del Hospital Joan de Déu Barcelona, llevará adelante el procedimiento para tratar la leucemia del pequeño.
Por su parte, la familia del niño festejó haber llegado al objetivo y lo expresó a través de las redes sociales. En varias publicaciones se puede ver la alegría del círculo íntimo del nene y las imágenes de Kevin a punto de subirse al avión.
“Queremos informar: el dinero recaudado de los eventos - aún en vigencia-, como el de las urnas en locales, se destinará a los viáticos de Kevin durante su estadía en Barcelona. En el caso de existir un sobrante, que ojalá así sea, irá destinado a otra causa”, informaron desde el perfil de la colecta en Instagram.