EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Grahovac defendió la presencialidad y justificó las clases el Día del Estudiante

El ministro de Educación de Córdoba habló con Arriba Córdoba en medio de los anuncios por la vuelta de la normalidad en las escuelas.

20 de septiembre 2021, 08:20hs
Vuelve la presencialidad plena a las escuelas de Córdoba
Seguinos en

En el contexto de  la baja contante de casos de coronavirus y el avance de la vacunación, el Gobierno provincial confirmó la vuelta a la presencialidad plena en las aulas. Será a partir de este lunes 27 de septiembre.  

En ese sentido, el ministro de Educación, Walter Grahovac, habló en Arriba Córdoba y explicó que el nuevo distanciamiento dentro de las aulas es de 50 cm: “Ese 25 por ciento de estudiantes que todavía mantenían las burbujas, ya puedan asistir todos a clases haciendo que toda el aula se convierta en una sola burbuja”.

+ VIDEO: Las aclaraciones de los nuevos protocolos en las escuelas

clases

Y agregó: “Casi todos los chicos van a tener clases todos los días. La distancia está contemplada en las resoluciones del Consejo Federal previamente conversadas con el Ministerio de Salud de la Nación”.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: sin casos de la Delta en Córdoba y con la cifra más baja de contagios en el país

Sin embargo, Grahovac explicó que los alumnos que ya tienen clases normarles, "van a manetener las distancia a 90 cm". Sobre los cambios el ministro destacó que es un aprendizaje que se va generando con el transcurso de la pandemia.

Día del Estudiante

Sobre las clases normales el Día del Estudiante, Grahovac comentó que “hay una confusión” y que “nunca existió  el asueto del día 21 de septiembre”. Por esa razón, aclaró que no pueden autorizar un asueto y que lo que está permitido es el cambio de actividad en las escuelas.

“Entendemos que no estamos en condiciones de que no haya clases. Lo real es que venimos de una situación de una pérdida de clases muy grande", concluyó.

Leé también

Descenso de temperaturas y lluvias para iniciar la semana de la primavera

Córdoba: murió el papá que intentó salvar a sus hijas del voraz incendio en su casa

Tres jóvenes murieron en un brutal accidente en avenida Colón

Temas de la nota

EducaciónClasesdía del estudiantepresencialidadProtocolos

Más notas sobre Actualidad

Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta

Está presa por corrupción, dijo tener “fobia a la Policía” y ahora la dejan salir sin custodia

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina
  • Leyó la Biblia en el 2 a 2 de Argentina y Enzo Fernández hizo el gol de la clasificación: “¡Seguí!”
  • Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta
  • El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial