Desde los 18 años, Jorge Guzmán es bombero voluntario. Hoy tiene 49 años y es segundo jefe del cuartel de Cosquín. Toda una vida puesta a disposición de la sociedad. Esta semana fue operado por los meniscos en una clínica de Córdoba y el médico César Cima que lo atendió no le cobró nada cuando se enteró quién era.
+ MIRÁ MÁS: Un perro se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado en un country
Una historia emotiva, con un gran gesto que merece ser destacado. Guzmán se quería operar cuanto antes porque llega la temporada de incendios y deseaba estar bien para acompañar en su tarea a sus colegas. A través de las redes sociales, compartió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento.
El profesional le dijo después de la operación: “Cómo le voy a cobrar a alguien que sirve a la comunidad”. Ante esta situación, Jorge Guzmán destacó la “humildad” y “excelencia” del doctor que muy orgulloso decidió poner un granito de arena a quien tiene el compromiso y la dedicación de ayudar.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Pastorizzo dice que es famoso y se postuló para un reality de Italia
Lo cierto es que el bombero voluntario y el médico se conocían desde hacía tiempo, pero no lo recordaban y la vida los volvió a cruzar. “Cuando charlábamos nos dimos cuenta que ya nos conocíamos. Fue hace algunos atrás cuando un guía de caballos se accidentó. Yo era policía y participé del operativo y él iba en el grupo de cabalgata”, relató a Carlos Paz Vivo.