• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gran escándalo por el pony expuesto en una vidriera

La decisión del dueño de una mueblería de un coqueto barrio porteño provocó una catarata de críticas que terminó en denuncia judicial. Horas más tarde se secuestró el animal y llegaron las imputaciones.

15 de agosto 2017, 15:37hs
El pequeño pony expuesto en la mueblería que terminó secuestrado tras una denuncia por maltrato.
El pequeño pony expuesto en la mueblería que terminó secuestrado tras una denuncia por maltrato.
Seguinos en Google

Un insólito episodio ocurrió en el barrio porteño de Palermo Soho cuando el dueño de un local de decoración decidió exhibir en la vidriera nada más y nada menos que a un pony. Se trata de "Tuco", de raza Falabella, la más pequeña del mundo, que mide entre 70 y 85 centímetros de alto.

Como era de esperar, quienes pasaron por el lugar tomaron fotos y el repudio por el pequeño pony se viralizó. Por supuesto que los primeros que aparecieron fueron los organismos protectores de animales. Una de estas asociaciones presentó en la Justicia una denuncia contra el dueño del comercio.

+ MIRÁ MÁS: El doble crimen en San Vicente habría sido premeditado

Precisamente, Sasha Fradusco explicó por qué decidieron poner al animal en la vidriera y defendió su iniciativa. "La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local", argumentó. 

Además, se encargó de aclarar que pidieron asesoramiento veterinario antes de decidir adónde ubicarlo. "En el local se prepararon dos escenarios, uno con sol y otro con sombra. Como Tuco es muy social, eligió la vidriera", expresó Fradusco.

Gran escándalo por el pony expuesto en una vidriera
Gran escándalo por el pony expuesto en una vidriera

A pesar de estos argumentos, la fiscalía decidió intervenir, secuestró el pony e imputó al dueño del comercio y al propietario del caballo por maltrato animal. 

"El pony fue trasladado a otro lugar para resguardo acorde a las necesidades de su especie y para verificar su salud. El fiscal dispuso el traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad a los que estaba siendo sometido", informó un comunicado oficial.

Mientras tanto, algunas de las denunciantes aportaron más datos sobre el estado del animal. Hasta Candelaria Tinelli, ferviente defensora de los derechos de los animales, había tuiteado indignada al enterarse del curioso hecho.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

Temas de la nota

FalabellaVidrieradecoraciónPalermodenunciamaltratojusticiafiscalíaDueñoImputadoniños

Más notas sobre Actualidad

Cayó banda narco en Río Cuarto.

Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos

La policía realiza allanamientos buscando armas.

Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

La medida alcanza labiales y una paleta de sombras sin inscripción sanitaria.

Prohibieron labiales y otros maquillajes para niños: el motivo y la lista completa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dólar oficial tocó su valor más bajo en seis meses: a cuánto se vende este viernes
  • Los recuerdos de Nico Mattioli de su padre y la canción con la que lo tiene presente
  • Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos
  • Barassi tuvo un incidente en vivo y se fue del programa: “Ay, lo que chorrea…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial