Un insólito episodio ocurrió en el barrio porteño de Palermo Soho cuando el dueño de un local de decoración decidió exhibir en la vidriera nada más y nada menos que a un pony. Se trata de "Tuco", de raza Falabella, la más pequeña del mundo, que mide entre 70 y 85 centímetros de alto.
Como era de esperar, quienes pasaron por el lugar tomaron fotos y el repudio por el pequeño pony se viralizó. Por supuesto que los primeros que aparecieron fueron los organismos protectores de animales. Una de estas asociaciones presentó en la Justicia una denuncia contra el dueño del comercio.
+ MIRÁ MÁS: El doble crimen en San Vicente habría sido premeditado
Precisamente, Sasha Fradusco explicó por qué decidieron poner al animal en la vidriera y defendió su iniciativa. "La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local", argumentó.
Además, se encargó de aclarar que pidieron asesoramiento veterinario antes de decidir adónde ubicarlo. "En el local se prepararon dos escenarios, uno con sol y otro con sombra. Como Tuco es muy social, eligió la vidriera", expresó Fradusco.
A pesar de estos argumentos, la fiscalía decidió intervenir, secuestró el pony e imputó al dueño del comercio y al propietario del caballo por maltrato animal.
"El pony fue trasladado a otro lugar para resguardo acorde a las necesidades de su especie y para verificar su salud. El fiscal dispuso el traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad a los que estaba siendo sometido", informó un comunicado oficial.
Mientras tanto, algunas de las denunciantes aportaron más datos sobre el estado del animal. Hasta Candelaria Tinelli, ferviente defensora de los derechos de los animales, había tuiteado indignada al enterarse del curioso hecho.