EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Gran escándalo por el pony expuesto en una vidriera

La decisión del dueño de una mueblería de un coqueto barrio porteño provocó una catarata de críticas que terminó en denuncia judicial. Horas más tarde se secuestró el animal y llegaron las imputaciones.

15 de agosto 2017, 15:37hs
El pequeño pony expuesto en la mueblería que terminó secuestrado tras una denuncia por maltrato.

Un insólito episodio ocurrió en el barrio porteño de Palermo Soho cuando el dueño de un local de decoración decidió exhibir en la vidriera nada más y nada menos que a un pony. Se trata de "Tuco", de raza Falabella, la más pequeña del mundo, que mide entre 70 y 85 centímetros de alto.

Como era de esperar, quienes pasaron por el lugar tomaron fotos y el repudio por el pequeño pony se viralizó. Por supuesto que los primeros que aparecieron fueron los organismos protectores de animales. Una de estas asociaciones presentó en la Justicia una denuncia contra el dueño del comercio.

+ MIRÁ MÁS: El doble crimen en San Vicente habría sido premeditado

Precisamente, Sasha Fradusco explicó por qué decidieron poner al animal en la vidriera y defendió su iniciativa. "La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local", argumentó. 

Además, se encargó de aclarar que pidieron asesoramiento veterinario antes de decidir adónde ubicarlo. "En el local se prepararon dos escenarios, uno con sol y otro con sombra. Como Tuco es muy social, eligió la vidriera", expresó Fradusco.

Gran escándalo por el pony expuesto en una vidriera

A pesar de estos argumentos, la fiscalía decidió intervenir, secuestró el pony e imputó al dueño del comercio y al propietario del caballo por maltrato animal. 

"El pony fue trasladado a otro lugar para resguardo acorde a las necesidades de su especie y para verificar su salud. El fiscal dispuso el traslado del pony para evitar que continuaran los actos de maltrato y/o crueldad a los que estaba siendo sometido", informó un comunicado oficial.

Mientras tanto, algunas de las denunciantes aportaron más datos sobre el estado del animal. Hasta Candelaria Tinelli, ferviente defensora de los derechos de los animales, había tuiteado indignada al enterarse del curioso hecho.

Temas de la nota

FalabellaVidrieradecoraciónPalermodenunciamaltratojusticiafiscalíaDueñoImputadoniños

Más notas sobre Actualidad

Horror en Córdoba: denunciaron que se hacía pasar por profesor para abusar de menores en un colegio

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Mató a su padre de 63 puñaladas en Córdoba y esperan una pericia decisiva: está detenido

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Córdoba: denunciaron que se hacía pasar por profesor para abusar de menores en un colegio
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El método “contrarreloj” de Franco Jara para llegar a Belgrano-Independiente por Copa Argentina
  • La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial