Desde el sábado pasado, bomberos voluntarios trabajan arduamente para combatir el incendio que se inició en Alpa Corral, localidad ubicada a 70 kilómetros de Río Cuarto. La situación se agrava debido a la intensidad del viento.
En el lugar trabajan alrededor de 60 bomberos de la regional 5, 7, 11 y 3 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, con la colaboración de helicópteros y aviones hidrantes. Además, trabaja personal del Plan de Manejo del Fuego y de la intendencia municipal.
+ MIRÁ MÁS: Apareció en La Rioja la mujer que era buscada en Carlos Paz
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, detalló a ElDoce.tv que están realizando un gran esfuerzo por controlar las llamas. “El problema es que sigue el viento intenso”, agregó con total preocupación, ya que las condiciones climáticas no son para nada favorables.
Afortunadamente no hubo evacuados y el fuego no alcanzó las viviendas. “Recorrimos todas las localidades y parajes próximos y el fuego está lejos. Solamente los padres sacaron a sus hijos de las escuelas de Las Albacas y Villa Chancay por precaución”, indicó Vignetta.