Al igual que en la Ciudad de Córdoba, una fuerte tormenta asoló a Alta Gracia y localidades aledañas en la noche de Año Nuevo. En el caso del departamento de Santa María se sumó otro agravante: cayó granizo del tamaño de pelotas de ping pong.
La lluvia empezó de manera intensa cerca de las 21.30. Antes de la medianoche llegó la piedra, que duró al menos 20 minutos y destrozó a aquellos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
+ El gran tamaño del granizo que cayó en Alta Gracia
En algunas partes la crecida fue tal que el agua arrastró varios autos. Muchos vecinos filmaron todo, sin poder intervenir.
+ VIDEO: Así se llevó a un auto el agua
El temporal causó cortes de luz en toda la ciudad a excepción de algunas partes del centro. La situación fue similar en Los Aromos y La Bolsa.
Se estima que cayeron 70 mm y se registraron vientos de hasta 60 km/h. El agua entró a algunas viviendas y familias decidieron autoevacuarse de manera preventiva.
+ La piedra se acumuló en las puertas de las casas
El día después
Desde la Municipalidad de Alta Gracia informaron que 80 empleados municipales junto a agentes de Defensa Civil trabajaron a lo largo de la mañana de este lunes para liberar las calles. Decenas de árboles y ramas que habían caído sobre la vía pública tuvieron que ser retiradas con palas mecánicas.