• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El grave antecedente del conductor que atropelló a policías: cuánto dio de alcoholemia

El joven detenido e imputado registraba multas por manejar borracho y por un importante exceso de velocidad. Por el episodio del fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial le sacó el carnet.

26 de diciembre 2022, 12:36hs
Así arrastró en el capot del auto a los policías.
Así arrastró en el capot del auto a los policías.
Seguinos en Google

Lautaro Ordoñez, conductor de 20 años detenido e imputado por evadir un control y arrastrar varios metros a policías de Córdoba, tiene tres infracciones de tránsito previas según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).

La primera multa que le hicieron fue por exceso de velocidad en el 2020. De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Doce, circulaba a 147 kilómetros por hora. La segunda es de noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre. Ambas fueron pagadas. Mientras que la tercera se debió a que circulaba con luces bajas apagadas.

 + MIRÁ MÁS: Policías arrastrados en la Núñez: testigo contó qué vio y qué había adentro del auto

Desde el juzgado interviniente explicaron que Ordoñez “está habilitado para el manejo pero se encuentra en condiciones para su inhabilitación”.

Según consta en el certificado de antecedentes, debe presentarse en el Juzgado Provincial de Faltas Nº 1 antes de renovar la licencia de conducir. El carnet fue emitido en la ciudad de Córdoba y vence el próximo 7 de enero de 2023. Aclararon que “una vez que se notifique, se hará efectiva la inhabilitación”.

Policías arrastrados Córdoba explicación.
Policías arrastrados Córdoba explicación.

Consecuencias por el violento accionar

Luego del episodio que Lautaro Ordoñez protagonizó en las primeras horas de Navidad en la ciudad de Córdoba, la Agencia de Seguridad Vial a cargo de Pablo Martínez Carignano emitió una resolución.

El director del organismo comunicó a través de Twitter que acordó con la intendente de Villa Allende, donde vive el imputado, “inhabilitar de inmediato la licencia nacional de conducir del responsable de esta locura”.

Además, instó a la Justicia de Córdoba a “resolver la situación del detenido y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”. “Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, sentenció.

Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. #NuevaCulturaVial pic.twitter.com/20sSkMrqJa

— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) December 26, 2022

Leé también

La fiscal prefirió no ahondar en el accionar policial.

El joven que arrastró a policías fue imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad

El momento en el que los policías fueron arrastrados por el auto.

La Policía explicó por qué los agentes arrastrados controlaron el auto y justificó su accionar

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

2

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Policía de Córdobaviolencia urbanaCarnet de conducirMultasinfraccionestránsito

Más notas sobre Actualidad

Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega, y el principal sospechoso, Claudio Barrelier.

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “Por las buenas o por las malas”

Cayeron dos familias narco en Córdoba.

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

El accidente ocurrió cerca de barrio Villa Retiro.

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “Por las buenas o por las malas”
  • Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial
  • Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena
  • Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial