Lautaro Ordoñez, conductor de 20 años detenido e imputado por evadir un control y arrastrar varios metros a policías de Córdoba, tiene tres infracciones de tránsito previas según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).
La primera multa que le hicieron fue por exceso de velocidad en el 2020. De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Doce, circulaba a 147 kilómetros por hora. La segunda es de noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre. Ambas fueron pagadas. Mientras que la tercera se debió a que circulaba con luces bajas apagadas.
+ MIRÁ MÁS: Policías arrastrados en la Núñez: testigo contó qué vio y qué había adentro del auto
Desde el juzgado interviniente explicaron que Ordoñez “está habilitado para el manejo pero se encuentra en condiciones para su inhabilitación”.
Según consta en el certificado de antecedentes, debe presentarse en el Juzgado Provincial de Faltas Nº 1 antes de renovar la licencia de conducir. El carnet fue emitido en la ciudad de Córdoba y vence el próximo 7 de enero de 2023. Aclararon que “una vez que se notifique, se hará efectiva la inhabilitación”.
Consecuencias por el violento accionar
Luego del episodio que Lautaro Ordoñez protagonizó en las primeras horas de Navidad en la ciudad de Córdoba, la Agencia de Seguridad Vial a cargo de Pablo Martínez Carignano emitió una resolución.
El director del organismo comunicó a través de Twitter que acordó con la intendente de Villa Allende, donde vive el imputado, “inhabilitar de inmediato la licencia nacional de conducir del responsable de esta locura”.
Además, instó a la Justicia de Córdoba a “resolver la situación del detenido y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”. “Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, sentenció.