La viralización de un video a través de WhatsApp sirvió, al menos, para destapar un gravísimo caso de presunto abuso sexual en Sebastián Elcano. A partir de las imágenes que no paraban de compartirse y de los comentarios en el pueblo, la madre del muchacho se enteró del horror y, al preguntarle, el hijo le contó todo.
"Es una situación difícil, mi hermano no la está pasando bien. Él no tiene por qué tener vergüenza, los acusados debieran tener vergüenza pero andan por el pueblo sin ningún problema", relató la hermana del denunciante en diálogo con ElDoce.tv. "Como para la Justicia no hay riesgo procesal, están imputados pero no detenidos", explicó indignada.
"Estaba atado de manos y lo tiraban hacia atrás con una soga diciendo 'acá tenemos un cordero'".
Sobre el video (clave para las imputaciones por abuso sexual con acceso carnal que realizó la Justicia), la joven describió que su hermano aparece "atado de manos y lo tiraban hacia atrás con una soga diciendo 'acá tenemos un cordero'". En esa situación, le dieron "chirlos en la cola" y "otro de los adultos, el más grande, le introdujo los dedos en la parte anal".
+ MIRÁ MÁS: La queja de una vecina por la recolección de la basura para reciclar
Luego de sufrir esas aberraciones, algunas de las cuales se ven claramente en el video que este medio prefirió no publicar, el joven fue llevado a su casa por uno de los hombres imputados ya que estaba muy alcoholizado, como reconoció su hermana. "Este hombre le dijo a mi mamá 'es un buen chico pero cuando se chupa se pierde'. Cuando mis papás lo reciben notaron algunos cortes y raspones y sospecharon que había pasado algo más que una borrachera, pero nunca se imaginaron esto", recordó.
"Los familiares de los acusados lo toman como una broma que se fue de las manos".
"Una broma"
El supuesto abuso ocurrió durante la tarde del sábado 16 de febrero. "Nosotros nos enteramos hace dos semanas, él estuvo un mes sufriendo en silencio y mi mamá lo llevó a hacer la denuncia", precisó la hermana.
Por último, detalló que las cuatro personas que se pueden identificar en el video son empleados y trabajan en el pueblo: "Mis papás se los han cruzado varias veces. Los familiares de los acusados lo toman como una broma que se fue de las manos".