El asesinato de Santiago Mansicidor, el agente de la Policía de Córdoba atacado a balazos en Berrotarán, sumó un nuevo y grave capítulo. El padre del muchacho de 25 años afirmó que la banda que lo golpeó, le sacó su arma reglamentaria y le disparó para matarlo ya lo había atacado anteriormente y era muy conocida en la localidad.
"Es un grupo de chicos que se dedica a pelear. Una patota que hay en el pueblo, siempre agarran a alguno, golpean, pegan, lo dejan tirado en la calle y se van... le tocó a mi hijo", lamentó Daniel sobre los atacantes. Tres de ellos son menores (17 años) y los otros dos tienen 18 y 19.
El padre de la víctima afirmó que era la segunda vez que lo agredían: "Hace dos años por el hecho de estar en una escuela de oficiales lo agarraron cruzando la plaza y lo molieron a palos también. El mismo grupo, las mismas cinco personas pero eran menores de edad".
+ MIRÁ MÁS: Ivana sigue sin aparecer: la buscan en el lago tras una pista clave
"Hubo una denuncia en ese momento, pero eran menores así que siguieron. Al contrario: tomaron más alas acá como los matones del pueblo", subayó Daniel en Arriba Córdoba.
El hombre se mostró indignado porque "se sabía que iba a pasar algo así". "Son las leyes que tenemos, desgraciadamente. Es como el tema de los femicidios, que hacen 20 denuncias y no son detenidos. No es porque la policía no lo quiera hacer, las leyes no lo permiten", reprochó.
Cómo fue el crimen
Con el correr de las horas se pudo saber que Mansicidor no se encontraba trabajando sino que estaba de vacaciones. El altercado fatal sucedió en plena madrugada a la salida de un bar, donde la víctima se cruzó a la banda implicada.
El fiscal Pablo Jávega, que es quien está a cargo de la investigación, le explicó a Noticiero Doce que aún intentan determinar qué motivó semejante agresión al policía. De hecho, según trascendió, Mansicidor habría intentado huir corriendo, pero los agresores lo alcanzaron y le propinaron una golpiza.
Además, todo indica que el agente fue asesinado con su propia arma reglamentaria. “Se está intentando determinar dónde se encontraba esa arma: si la llevaba consigo o si se encontraba en un vehículo contiguo, que es el vehículo de la persona fallecida”, detalló el fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Las imágenes de una cámara que complican a la pareja de Ivana
Sobre los cinco detenidos, Jávega informó a El Doce que varios de ellos tienen antecedentes penales por otros delitos.
Para terminar de obtener todos los detalles el fiscal también pidió peritar todas las cámaras de seguridad de la zona y sigue tomando declaraciones a testigos, ya que el crimen ocurrió en un sector del pueblo donde había una considerable cantidad de gente pese al horario.
Los cinco implicados intentaron deshacerse del arma homicida tirándola al techo de una panadería, pero la pistola fue rápidamente encontrada. Los acusados están detenidos.
+ VIDEO: La palabra del padre de Santiago en Arriba Córdoba: