El fuego se tornó incontrolable en distintos puntos de Córdoba. El incendio más complicado se originó entre Tala Huasi e Icho Cruz, donde las llamas afectaron viviendas.
Además este lunes a la noche seguían activos los focos registrados en San Clemente, Potrero de Garay y en Trinchera, jurisdicción de Balnearia. A su vez quedó contenido parcialmente el fuego en Barranca Yaco, donde un camión de bomberos se quemó por completo.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el calor extremo en Córdoba y un rotundo cambio de tiempo
En la zona de Icho Cruz 30 personas fueron evacuadas y eran asistidas en un polideportivo. Según explicaron autoridades provinciales, los vecinos retornarán a los hogares "cuando se considere asegurado el perímetro" de sus viviendas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia detalló que las llamas se originaron en una zona ubicada entre Cabalango y Tanti y avanzaron hacia Tala Huasi e Icho Cruz. Allí intervienen bomberos, agentes del Etac y mientras hubo luz natural operaron siete aviones hidrantes.
+ GALERÍA: los impactantes focos de incendio:
¿Por un café?
Por el incendio iniciado en Tanti hay un joven de 27 años detenido. Según indicaron, intentó hacer café en la montaña y las llamas, que alcanzaron los 10 metros, tomaron el campo que estaba seco por la falta de lluvias.
El fuego avanzó con rapidez, favorecido por el viento. Ante estas condiciones, el secretario Claudio Vignetta pidió extremar los cuidados teniendo en cuenta que este martes se espera otro día crítico, con temperaturas elevadas extremas.
El Gobierno provincial anunció el envió ayuda para reparar daños en las localidades afectadas por los incendios. Y esperaban hacer un relevamiento completo de las consecuencias una vez que se controlen los distintos focos activos.