• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Bomberos combaten incendios en Córdoba: hay evacuados y un detenido

El foco más complicado se originó entre Tala Huasi e Icho Cruz. El insólito motivo que habría ocasionado el fuego. El reporte del secretario de Gestión de Riesgo provincial, las fotos y los videos.

09 de octubre 2023, 14:07hs
Preocupación por los incendios en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Preocupación por los incendios en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fuego se tornó incontrolable en distintos puntos de Córdoba. El incendio más complicado se originó entre Tala Huasi e Icho Cruz, donde las llamas afectaron viviendas. 

Además este lunes a la noche seguían activos los focos registrados en San Clemente, Potrero de Garay y en Trinchera, jurisdicción de Balnearia. A su vez quedó contenido parcialmente el fuego en Barranca Yaco, donde un camión de bomberos se quemó por completo.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el calor extremo en Córdoba y un rotundo cambio de tiempo

En la zona de Icho Cruz 30 personas fueron evacuadas y eran asistidas en un polideportivo. Según explicaron autoridades provinciales, los vecinos retornarán a los hogares "cuando se considere asegurado el perímetro" de sus viviendas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia detalló que las llamas se originaron en una zona ubicada entre Cabalango y Tanti y avanzaron hacia Tala Huasi e Icho Cruz. Allí intervienen bomberos, agentes del Etac y mientras hubo luz natural operaron siete aviones hidrantes.

+ GALERÍA: los impactantes focos de incendio:

Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.

¿Por un café?

Por el incendio iniciado en Tanti hay un joven de 27 años detenido. Según indicaron, intentó hacer café en la montaña y las llamas, que alcanzaron los 10 metros, tomaron el campo que estaba seco por la falta de lluvias.

El fuego avanzó con rapidez, favorecido por el viento. Ante estas condiciones, el secretario Claudio Vignetta pidió extremar los cuidados teniendo en cuenta que este martes se espera otro día crítico, con temperaturas elevadas extremas. 

El Gobierno provincial anunció el envió ayuda para reparar daños en las localidades afectadas por los incendios. Y esperaban hacer un relevamiento completo de las consecuencias una vez que se controlen los distintos focos activos.

Leé también

Se trata de un M72, de uso militar empleado normalmente para combatir tanques.

Córdoba: lo encontraron con un lanzacohetes, quisieron detenerlo y huyó

Una mujer disparó a un ladrón que ingresó a su casa y lo mató.

La situación judicial de la mujer que mató a un ladrón a tiros en Córdoba

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

IncendiosIcho CruzcabalangoBomberosDetenidocórdoba+

Más notas sobre Actualidad

Juan Pablo Dantesano, de 30 años, fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad de La Cumbre.

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

La FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Marcos Juárez.

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

El Papa concluye su visita a Uruguay y vuela hacia Aeroparque, donde aterrizará a las 16:30 horas.

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos
  • ¡Consagración total! Ulises Bueno repasó su carrera en una noche en un Forja repleto
  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba
  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial