• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"

Un especialista en derecho y seguridad tituló así su trabajo sobre el uso de la legítima defensa. Asegura que sabe evitar "las trampas del juzgado y la fiscalía para no ser acusado de homicidio simple".

25 de noviembre 2016, 20:02hs
El debate por la defensa propia sumó un capítulo escandaloso.
El debate por la defensa propia sumó un capítulo escandaloso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la Argentina de la inseguridad y la violencia, todo puede pasar. Inclusive un libro que directamente proponga dar consejos para matar a los ladrones y no terminar en la cárcel.

El autor de Marcelo Soriano, un especialista en derecho y seguridad de Buenos Aires. "Si yo le ponía 'justicia legítima' no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó en el programa de Luis Novaresio en radio La Red.

"El libro no hace un llamado a matar gente. Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso", se defendió el autor.

Para difundir el libro, que cuesta 498 pesos y debe reservarse por mail, repartió volantes en algunos barrios. El texto no es menos polémico: "Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal. A partir de ahora serán sólo ellos", promete.

Consultado por una apología al delito, Soriano contestó que "no hace un llamado a matar gente". "Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa", argumentó.

Por último, se mostró totalmente a favor de la pena de muerte y reveló que mató a un delincuente y fue sobreseído. "Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás", cerró.

Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"
Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"

Leé también

En defensa propia: armas que no matan

Defensa propia: aumenta la venta de armas no letales

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Cayó un dealer que repartía droga por varios barrios de Córdoba: tenía marihuana, éxtasis y tussi

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

libroPolémicainseguridadlegítima defensaDefensa propiaLadrones

Más notas sobre Actualidad

Las paredes del centro de Córdoba tras las pintadas.

En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Maximiliano Ceballos está internado luchando por su vida tras la pelea con Julio Astrada.

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

Conmoción por el femicidio de Bárbara Camila Aragón en Rosario.

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial