• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"

Un especialista en derecho y seguridad tituló así su trabajo sobre el uso de la legítima defensa. Asegura que sabe evitar "las trampas del juzgado y la fiscalía para no ser acusado de homicidio simple".

25 de noviembre 2016, 20:02hs
El debate por la defensa propia sumó un capítulo escandaloso.
El debate por la defensa propia sumó un capítulo escandaloso.
Seguinos en Google

En la Argentina de la inseguridad y la violencia, todo puede pasar. Inclusive un libro que directamente proponga dar consejos para matar a los ladrones y no terminar en la cárcel.

El autor de Marcelo Soriano, un especialista en derecho y seguridad de Buenos Aires. "Si yo le ponía 'justicia legítima' no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó en el programa de Luis Novaresio en radio La Red.

"El libro no hace un llamado a matar gente. Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso", se defendió el autor.

Para difundir el libro, que cuesta 498 pesos y debe reservarse por mail, repartió volantes en algunos barrios. El texto no es menos polémico: "Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal. A partir de ahora serán sólo ellos", promete.

Consultado por una apología al delito, Soriano contestó que "no hace un llamado a matar gente". "Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa", argumentó.

Por último, se mostró totalmente a favor de la pena de muerte y reveló que mató a un delincuente y fue sobreseído. "Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás", cerró.

Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"
Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"

Leé también

En defensa propia: armas que no matan

Defensa propia: aumenta la venta de armas no letales

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

libroPolémicainseguridadlegítima defensaDefensa propiaLadrones

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial