• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"

Un especialista en derecho y seguridad tituló así su trabajo sobre el uso de la legítima defensa. Asegura que sabe evitar "las trampas del juzgado y la fiscalía para no ser acusado de homicidio simple".

25 de noviembre 2016, 20:02hs
El debate por la defensa propia sumó un capítulo escandaloso.
El debate por la defensa propia sumó un capítulo escandaloso.
Seguinos en Google

En la Argentina de la inseguridad y la violencia, todo puede pasar. Inclusive un libro que directamente proponga dar consejos para matar a los ladrones y no terminar en la cárcel.

El autor de Marcelo Soriano, un especialista en derecho y seguridad de Buenos Aires. "Si yo le ponía 'justicia legítima' no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó en el programa de Luis Novaresio en radio La Red.

"El libro no hace un llamado a matar gente. Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso", se defendió el autor.

Para difundir el libro, que cuesta 498 pesos y debe reservarse por mail, repartió volantes en algunos barrios. El texto no es menos polémico: "Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal. A partir de ahora serán sólo ellos", promete.

Consultado por una apología al delito, Soriano contestó que "no hace un llamado a matar gente". "Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa", argumentó.

Por último, se mostró totalmente a favor de la pena de muerte y reveló que mató a un delincuente y fue sobreseído. "Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás", cerró.

Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"
Gravísimo: venden el libro "Cómo matar a un chorro y no ir en cana"

Leé también

En defensa propia: armas que no matan

Defensa propia: aumenta la venta de armas no letales

Lo más leído

1

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

2

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

3

Cerraron un búnker de droga y detuvieron a una mujer y a su albañil con cocaína y marihuana

4

Dos naranjitas detenidos tras amenazar a taxistas en el centro: tenían una pistola falsa

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

libroPolémicainseguridadlegítima defensaDefensa propiaLadrones

Más notas sobre Actualidad

El pequeño ya está en Buenos Aires para continuar el tratamiento oncológico.

Llegó al Garrahan el nene al que le detectaron un cáncer avanzado en Brasil: cómo está su salud

Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”

Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”

El operativo motivó el despliegue de decenas de agentes.

Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó al Garrahan el nene al que le detectaron un cáncer avanzado en Brasil: cómo está su salud
  • Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”
  • Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años
  • Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial