Una banda delictiva armada con fusiles logró rescatar a un preso que era trasladado a un centro de salud por una supuesta afección cardíaca. El hecho ocurrió este miércoles a la mañana en la localidad bonaerense de Campana.
Los delincuentes interceptaron un camión del Servicio Penitenciario en la esquina de avenida Belgrano y Liniers. Cuatro ladrones armados con pistolas largas redujeron al personal penitenciario, les robaron las armas y liberaron al detenido.
Medios locales indicaron que el grupo comando después escapó por Ruta 3 con dirección a Exaltación de la Cruz y en el medio descartó las armas de los policías, que ya están siendo peritadas.
La Policía Bonaerense montó un amplio operativo para dar con los delincuentes, pero todavía no fueron encontrados. La oficial a cargo de la comisión, el chofer y los dos custodios resultaron ilesos luego del golpe comando.
+ MIRÁ MÁS: Amenazaron de muerte a la hermana de Anahí Bulnes: el escalofriante mensaje
El ladrón que fue rescatado por sus compañeros fue identificado como Manuel Montauti Vasallo, alias “La Momia”. Estaba alojado en el penal de Campana y, al momento del ataque, era trasladado al Hospital San José.
Montauti Vasallo había sido trasladado varias veces al mismo hospital en los últimos días y que la repetición del recorrido le podría haber facilitado el ataque al grupo comandó que lo liberó, señalaron fuentes de la investigación.