La ciudad entrerriana de Gualeguaychú no sale de la conmoción. Este lunes al mediodía, una joven de 26 años embarazada de ocho meses fue hallada sin vida dentro de la pileta de lona de su casa.
Pese a que los médicos le realizaron una cesárea de urgencia, el bebé en gestación tampoco pudo salvarse. Según indicaron medios locales, la Justicia dispuso, de manera preventiva, la detención del marido de la víctima. Los investigadores habrían encontrado en el cuerpo algunas marcas que llamaron la atención.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor reclamo de justicia de la hija del empresario asesinado en Caseros
El hombre manifestó que llegó a la casa alertado por el aviso de un familiar que, a su vez, habría recibido un llamado de uno de los dos hijos pequeños que tenía la pareja y que se encontró con la escena fatal.
"La evaluación que hicieron los profesionales de la salud teniendo en cuenta el avanzado estado de gestación de la mujer hizo que se decidiera trasladarla al hospital Centenario con toda premura. Lamentablemente, la mujer y su bebé en gestación ya estaban fallecidos cuando ingresaron al nosocomio", expresó el Jefe de la Departamental de la Policía, comisario Cristian Hormachea.
Al mismo tiempo, el oficial aclaró que “en el hospital se hizo un informe médico preliminar al cuerpo de la fallecida y, basándose en este dictamen y en algunos testimonios recogidos, surgieron ciertos indicios sobre algunas circunstancias que no se las puede dejar pasar por alto y que ameritan que se profundicen más las indagaciones”.
El funcionario dijo además que el esposo de la mujer de 26 años no se encuentra imputado, pero fue trasladado a la Departamental donde permanece en calidad de incomunicado a la espera de los resultados de las pericias.