La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Falda devolvió un lote de 200 dosis de Sinopharm y otro de 270 dosis de AstraZeneca al área de Epidemiología de la Provincia luego de un "hecho fortuito".
Según explicó el titular de la cartera, Fabio Mennitte, en diálogo con El Doce, el cargamento llegó la semana pasada en un horario no habitual, por lo que el ecargado no estaba. En ese contexto, "la gente que trajo la vacuna erróneamente la puso en el freezer en lugar de la heladera".
Cuando observaron esa situación, inmediatamente dieron aviso al Ministerio de Salud, quienes les solicitaron las separaran y las devolvieran para analizar si se pueden recuperar debido al excendete de frío.
+ MIRÁ MÁS: Megáfono en mano: la forma en que un municipio cordobés convoca a vacunarse
Ese fin de semana debían vacunar a ciudadanos de La Falda, por lo que utilizaron un remanente y un lote de 80 vacunas extras habilitadas por la Provincia para remendar el error.
Si bien aún desconocen si las dosis perdieron su eficacia, Mennite aseguró que detectaron el error a tiempo y "ninguna de esas vacunas fueron utilizadas".
"Es lamentable porque está todo el mundo a mil intentando hacer todo de manera responsable", expresó e insistió en que se trató de "un error humano".