• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

Foro de la Cultura Democrática en Córdoba

El DoceActualidad

Guardaron por error 470 vacunas en un freezer en La Falda: analizarán si afectó su eficacia

Fue un lote de Sinopharm y AstraZeneca que devolvieron a la Provincia para verificar si se puede recuperar.

05 de julio 2021, 18:23hs
Lamentan un "error humano" en La Falda.
Lamentan un "error humano" en La Falda.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Falda devolvió un lote de 200 dosis de Sinopharm y otro de 270 dosis de AstraZeneca al área de Epidemiología de la Provincia luego de un "hecho fortuito".

Según explicó el titular de la cartera, Fabio Mennitte, en diálogo con El Doce, el cargamento llegó la semana pasada en un horario no habitual, por lo que el ecargado no estaba. En ese contexto, "la gente que trajo la vacuna erróneamente la puso en el freezer en lugar de la heladera". 

Cuando observaron esa situación, inmediatamente dieron aviso al Ministerio de Salud, quienes les solicitaron las separaran y las devolvieran para analizar si se pueden recuperar debido al excendete de frío.

 + MIRÁ MÁS: Megáfono en mano: la forma en que un municipio cordobés convoca a vacunarse

Ese fin de semana debían vacunar a ciudadanos de La Falda, por lo que utilizaron un remanente y un lote de 80 vacunas extras habilitadas por la Provincia para remendar el error.

Si bien aún desconocen si las dosis perdieron su eficacia, Mennite aseguró que detectaron el error a tiempo y "ninguna de esas vacunas fueron utilizadas".

"Es lamentable porque está todo el mundo a mil intentando hacer todo de manera responsable", expresó e insistió en que se trató de "un error humano". 

Leé también

Anses lanzará un plan para más de 300 mil mujeres sin ingresos.

Pagarán un bono a jubilados y asignaciones para compensar la pérdida por inflación

Schiaretti destacó el esfuerzo para subsidiar "el trabajo".

La Provincia lanzó el nuevo Programa Primer Paso: incluirá capacitación virtual

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

vacunaciónLa Faldacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.

La muerte de Jonatan Romo en la comisaría: la familia reclamó el juicio y cuestionó que se diluya la causa

Por Maxi Clavero
Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Calor en Córdoba.

Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez
  • La muerte de Jonatan Romo en la comisaría: la familia reclamó el juicio y cuestionó que se diluya la causa
  • Shakira arrasa en Córdoba: entradas agotadas para su show en el Kempes
  • Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial