• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

El relato del guardia que salvó al hijo de Willington de morir electrocutado con dos palos de hockey

El empleado del Córdoba Athletic fue el primero en asistirlo luego de que recibiera la descarga eléctrica en medio de la tormenta.

29 de noviembre 2021, 12:14hs
El poste que habría provocado la descarga eléctrica. Foto: Andy Ferreyra / El Doce
El poste que habría provocado la descarga eléctrica. Foto: Andy Ferreyra / El Doce

Javier Willington, hijo de Daniel Willington -uno de los máximos ídolos de la historia de Talleres-, vivió un fin de semana para el olvido cuando salía del Club Córdoba Athletic el sábado por la noche bajo la tormenta.

Se dirigía hacia su auto estacionado cuando sufrió una descarga eléctrica, que lo dejó tirado inconsciente en medio de la calle inundada. Estaba con sus dos perros que murieron al instante. En el sector había un poste de alumbrado público. Investigan si estaba electrificado y fue lo que provocó el accidente.

 + MIRÁ MÁS: Los mensajes de la pareja de la madre de Lucio, que no ocultaba su enojo con el nene

Un joven que pasaba por el lugar alertó sobre la situación. Inmediatamente se hizo presente Jorge, que trabaja como guardia en el club. Sin dudarlo, se colocó botas de lluvia y tomó dos palos de hockey. “Lo quise enganchar de los pies y no salía. Lo toqué y me dio un cosquilleo”, relató en diálogo con Noticiero Doce. 

El relato del guardia que salvó al hijo de Willington de morir electrocutado con dos palos de hockey
El relato del guardia que salvó al hijo de Willington de morir electrocutado con dos palos de hockey

Volvió a intentarlo hasta que logró sacarlo. “Cuando lo desprendo, lo suelta la corriente y yo caigo para atrás”, agregó al recordar cómo le salvó la vida. Luego fue asistido por dos médicos en el interior de la institución deportiva. Allí le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Privado, donde permanece internado bajo observación. 

 + VIDEO: cómo le salvaron la vida al hijo de Willington

Video Placeholder

Leé también

El pequeño murió de “politraumatismos varios”.

Un nene fue asesinado y detuvieron a su madre y la novia: masivas marchas en La Pampa

Este domingo se notificaron 53 nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Coronavirus: otro día sin muertes en la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

descarga eléctricapostetormenta

Más notas sobre Actualidad

El chico permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Privado.

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

nievas

El abogado de Brenda Agüero insiste sobre las muertes de bebés: “No hay ninguna prueba directa en su contra”

Salvaron a una nena que se ahogó con una galleta en la plaza San Martín

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba
  • Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto
  • El abogado de Brenda Agüero insiste sobre las muertes de bebés: “No hay ninguna prueba directa en su contra”
  • Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial