• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Quito Mariani: "A la cripta no volví más porque mi despedida fue muy agresiva"

A los 92 años y con una lucidez asombrosa, el cura repasó su intensa vida en Mi otro yo. No te pierdas la entrevista con Fabiana Dal Prá.

06 de septiembre 2019, 17:00hs
Quito Mariani, otra figura de la historia cordobesa que pasa por "Mi otro yo".
Quito Mariani, otra figura de la historia cordobesa que pasa por "Mi otro yo".
Seguinos en

Una sola nota no es suficiente para describir a Guillermo "Quito" Mariani, el cura que desafió la estructura conservadora de la Iglesia de Córdoba y, con la sabiduría que le dan sus 92 años, se declara "con un sentido de cosecha completo".

En Mi otro yo (viernes a las 21 por Canal C), el autor del libro "Sin tapujos" repasó, se sinceró y se emocionó sobre los principales capítulos de su vida. "A pesar de los años sigo manteniendo que la profecía de Dios se da en todo lo que nos rodea y no en un templo", reflexionó. Mirá la primera parte de la entrevista:

Video Placeholder

La Cripta, aquel espacio legendario que en el que Mariani pasó buena parte de su vida, no podía quedar afuera del diálogo. Pese a que reconoce que allí vivió "muchísimas circunstancias", Quito reveló que no pudo volver más.

"No volví porque mi despedida fue muy agresiva. Es muy doloroso ver cómo desde el Arzobispado pusieron un sacerdote tan opuesto a mi ideología para estar al frente de la Cripta", lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Petete Martínez: "Soy un tipo muy pasional"

A su edad, la soledad es un duro desafío, que suele superar acompañado por su sobrina y sobrinos nietos. "Mi mayor deseo siempre fue tener hijos", reconoció.

Tampoco tuvo tapujos para referirse a la muerte: "Cielo e infierno son imaginaciones populares que entran en una visión de lo angelical y demoníaco que la Biblia sacó del Antiguo Testamento. Yo creo que todos vamos a estar en ese Dios que ha estado en nosotros en este camino en la tierra". 

La segunda parte de la nota:

Video Placeholder

No sé de dónde salió. Tal vez de las veces que fui a la cripta a escuchar sus homilías. Sentí un deseo irrefrenable de arrodillarme ante él. Como si fuera el Dios más palpable, al que pude tener acceso en esta tierra.  

Leé también

Foto: ElDoce.tv

Gustavo Tobi: “Llegué al periodismo por accidente, mi mamá se quedó sola y salí a laburar”

Johana fue abanderada a los 11 años, cuando vivía bajo un puente con su flia, y hoy estudia abogacía.

Johana Mercado: "Me duele que la gente me reconozca por haber vivido bajo el puente"

Nicolás Alessió remarcó que nunca dejará de ser cura.

El cura Nicolás Alessio: "Tener una hermana lesbiana, me valió la expulsión de la Iglesia”

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

QuitocurareligiónMi otro yo

Más notas sobre Actualidad

Preocupación por el aumento de casos de sífilis (Foto: Adobe Stock)

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales
  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial