“Por favor, se me está muriendo mi bebé. Estoy acá en la ruta, se me está ahogando (…) Por favor, urgente que se me está ahogando el nene y tiene sangre”, gritaba desesperada Camila, la mamá de Bautista de un año que estaba con las vías respiratorias obstruidas.
+ VIDEO: el desesperado pedido de ayuda de una mamá al 911
Ocurrió el domingo, cuando iban en auto por avenida de Circunvalación en dirección a Carlos Paz. “Me doy cuenta cuando siento un peso muerto y le miro la carita y tenía los ojos para atrás”, relató la joven en diálogo con Arriba Córdoba.
Frenaron en medio de la ruta y comenzaron a pedir ayuda. Acto seguido, llamaron al 911 y del otro lado estaba la sargento Cristina Ramírez, coordinadora del 911 y paramédica. Su experiencia le dio las herramientas para guiar a la mamá y salvar a Bautista.
+ MIRÁ MÁS: Salvó a una beba de siete meses que se ahogó mientras su mamá la amamantaba
Camila y Nicolás, su pareja, respondieron a las instrucciones de Ramírez y el bebé comenzó a llorar. “Estaba muerto, no me dio ninguna señal de que estaba respirando ni de que estaba ahogado. Directamente estaba muerto Bautista”, detalló a este medio.
Por su parte, la sargento Ramírez, quien también es mamá, aseguró que “trató de trabajar con mucho profesionalismo”. “Todos tenemos un lado vulnerable y podemos entrar en estado de shock. Me costó mucho, pero salió todo bien”, expresó emocionada.
+ VIDEO: el relato de la policía y la familia de Bautista