• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas"

El cantante realizó comentarios indignantes durante una charla con estudiantes de periodismo. Luego, habló e intentó justificar sus dichos.

10 de agosto 2016, 08:42hs

Gustavo Cordera está acostumbrado a las frases polémicas y los escándalos, pero está vez superó todos los límites durante una charla con estudiantes de periodismo de la escuela TEA de Buenos Aires. 

Los alumnos le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra dos colegas: Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau).

La respuesta del "Pelado" fue denigrante: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat no quedaron allí: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza", señaló.

Este es el audio original de la conversación:

Video Placeholder

Uno de los alumnos de TEA, Jonatan Dalinger, fue quien reveló los dichos de Cordera, a través de su cuenta de Facebook, generando repudio masivo hacia el artista.

Tras la polémica, Cordera salió a hablar e intentó justificar sus dichos, asegurando que todo era un juego y que fue sacado de contexto. Mirá lo que dijo.

Video Placeholder

Antes, había intentado defenderse en su perfil oficial de la red social. "Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracterisa (caracteriza), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podran descargar su ira con impunidad", es parte del texto que luego borró.

¿Qué señalaron desde la escuela de periodismo? TEA emitió un comunicado donde aclara que su política es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan dentro de sus clases, pero que no avala ningún comentario de las personalidades que convocan.

Con respecto a declaraciones de Gustavo Cordera que circularon hoy en las redes sociales, queremos contarles que la...

Posted by TEA Arte on Tuesday, August 9, 2016

Lo más leído

1

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

2

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

3

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gustavo CorderamujeresPolémicaEscándaloperiodismoescuelaMúsicaviolaciónabuso

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial