Gustavo Cordera está acostumbrado a las frases polémicas y los escándalos, pero está vez superó todos los límites durante una charla con estudiantes de periodismo de la escuela TEA de Buenos Aires.
Los alumnos le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra dos colegas: Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau).
La respuesta del "Pelado" fue denigrante: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".
Las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat no quedaron allí: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza", señaló.
Este es el audio original de la conversación:
Uno de los alumnos de TEA, Jonatan Dalinger, fue quien reveló los dichos de Cordera, a través de su cuenta de Facebook, generando repudio masivo hacia el artista.
Tras la polémica, Cordera salió a hablar e intentó justificar sus dichos, asegurando que todo era un juego y que fue sacado de contexto. Mirá lo que dijo.
Antes, había intentado defenderse en su perfil oficial de la red social. "Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracterisa (caracteriza), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podran descargar su ira con impunidad", es parte del texto que luego borró.
¿Qué señalaron desde la escuela de periodismo? TEA emitió un comunicado donde aclara que su política es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan dentro de sus clases, pero que no avala ningún comentario de las personalidades que convocan.