• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gustavo Sylvestre sobre Malvinas: "Perdieron una guerra de forma cobarde"

El exabrupto del periodista generó una fuerte polémica, al referirse a la actuación de los soldados argentinos que estuvieron en la guerra de 1982.

27 de agosto 2020, 16:17hs
Luego el periodista aclaró sus dichos en su cuenta de Twitter.
Luego el periodista aclaró sus dichos en su cuenta de Twitter.
Seguinos en Google

Gustavo Sylvestre realizó un fuerte editorial este miércoles a la noche y criticó a los "actores desestabilizantes" que hay en la sociedad. El periodista de C5N  se refirió principalmente a los dichos de Eduardo Duhalde, quien advirtió sobre un posible golpe de Estado para evitar las elecciones del próximo año.

En su editorial #NuncaMásEsNuncaMás Sylvestre analizó la situación actual e hizo una declaración al hablar sobre Malvinas que generó gran repudió: "Perdieron una guerra de forma cobarde".

"Encima perdieron una guerra en forma cobarde. Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la república, que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer", disparó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte aumento de muertes en agosto y piden atención en los geriátricos

"Hay sectores que no asumen que fueron derrotados y que han sido expulsados del poder por el voto popular y quieren seguir teniendo una voz de imposición. Quieren un gobierno débil, pero el gobierno de Alberto Fernández es todo lo contrario en este momento", manifestó el periodista, y agregó que "hay que denunciar y marcar a esos sectores de la sociedad".

"Duhalde tiene un análisis correcto de lo que pasa en América Latina, pero se equivoca cuando habla de la posibilidad de un golpe militar porque hoy no hay espacio y porque la mayoría de los argentinas van a salir a defender la institucionalidad", aseguró Sylvestre, aclarando que "América Latina se ha derechizado" y que "ocurrieron golpes blandos como en Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia".

Aclaración posterior

Luego del exabrupto, Sylvestre aclaró en su cuenta de Twitter que su mensaje estaba dirigido a los "generales golpistas". "Soy clase 62. Estuve reincorporado por Malvinas. Para los que arman campañas en las redes. Y tratan de afectar la honorabilidad de las personas. Y defiendo la Causa Malvinas y la he seguido siempre. Y los seguiré acompañando", escribió en redes sociales.

Gustavo Sylvestre sobre Malvinas: "Perdieron una guerra de forma cobarde"
Gustavo Sylvestre sobre Malvinas: "Perdieron una guerra de forma cobarde"

Leé también

Cristina Kirchner le hizo un chiste al senador por la pantalla en Zoom.

La chicana de Cristina Kirchner hacia Esteban Bullrich: "¿Dónde está Bullrich?"

Eduardo Fernández, diputado cordobés K,decidió cerrar su pyme y le echó la culpa a Macri.

Diputado K cerró su pyme y ofrece máquinas en lugar de indemnizaciones

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

3

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

4

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

televisiónperiodistaguerra de malvinasSoldadosC5NPolémica

Más notas sobre Actualidad

Procedimiento de gran despliegue en Córdoba durante la madrugada de este viernes.

Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos

Quiso proteger a su hija de nueve años de un abuso y fue asesinada. Imagen: gentileza TN.

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

Lola Pages desapareció en Río Cuarto.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos
  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial