• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Gustavo Sylvestre sobre Malvinas: "Perdieron una guerra de forma cobarde"

El exabrupto del periodista generó una fuerte polémica, al referirse a la actuación de los soldados argentinos que estuvieron en la guerra de 1982.

27 de agosto 2020, 16:17hs
Luego el periodista aclaró sus dichos en su cuenta de Twitter.
Luego el periodista aclaró sus dichos en su cuenta de Twitter.
Seguinos en

Gustavo Sylvestre realizó un fuerte editorial este miércoles a la noche y criticó a los "actores desestabilizantes" que hay en la sociedad. El periodista de C5N  se refirió principalmente a los dichos de Eduardo Duhalde, quien advirtió sobre un posible golpe de Estado para evitar las elecciones del próximo año.

En su editorial #NuncaMásEsNuncaMás Sylvestre analizó la situación actual e hizo una declaración al hablar sobre Malvinas que generó gran repudió: "Perdieron una guerra de forma cobarde".

"Encima perdieron una guerra en forma cobarde. Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la república, que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer", disparó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte aumento de muertes en agosto y piden atención en los geriátricos

"Hay sectores que no asumen que fueron derrotados y que han sido expulsados del poder por el voto popular y quieren seguir teniendo una voz de imposición. Quieren un gobierno débil, pero el gobierno de Alberto Fernández es todo lo contrario en este momento", manifestó el periodista, y agregó que "hay que denunciar y marcar a esos sectores de la sociedad".

"Duhalde tiene un análisis correcto de lo que pasa en América Latina, pero se equivoca cuando habla de la posibilidad de un golpe militar porque hoy no hay espacio y porque la mayoría de los argentinas van a salir a defender la institucionalidad", aseguró Sylvestre, aclarando que "América Latina se ha derechizado" y que "ocurrieron golpes blandos como en Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia".

Aclaración posterior

Luego del exabrupto, Sylvestre aclaró en su cuenta de Twitter que su mensaje estaba dirigido a los "generales golpistas". "Soy clase 62. Estuve reincorporado por Malvinas. Para los que arman campañas en las redes. Y tratan de afectar la honorabilidad de las personas. Y defiendo la Causa Malvinas y la he seguido siempre. Y los seguiré acompañando", escribió en redes sociales.

Gustavo Sylvestre sobre Malvinas: "Perdieron una guerra de forma cobarde"
Gustavo Sylvestre sobre Malvinas: "Perdieron una guerra de forma cobarde"

Leé también

Cristina Kirchner le hizo un chiste al senador por la pantalla en Zoom.

La chicana de Cristina Kirchner hacia Esteban Bullrich: "¿Dónde está Bullrich?"

Eduardo Fernández, diputado cordobés K,decidió cerrar su pyme y le echó la culpa a Macri.

Diputado K cerró su pyme y ofrece máquinas en lugar de indemnizaciones

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

televisiónperiodistaguerra de malvinasSoldadosC5NPolémica

Más notas sobre Actualidad

Las aprehensiones se concretaron en barrio General Paz.

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial