Gustavo Sylvestre realizó un fuerte editorial este miércoles a la noche y criticó a los "actores desestabilizantes" que hay en la sociedad. El periodista de C5N se refirió principalmente a los dichos de Eduardo Duhalde, quien advirtió sobre un posible golpe de Estado para evitar las elecciones del próximo año.
En su editorial #NuncaMásEsNuncaMás Sylvestre analizó la situación actual e hizo una declaración al hablar sobre Malvinas que generó gran repudió: "Perdieron una guerra de forma cobarde".
"Encima perdieron una guerra en forma cobarde. Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la república, que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer", disparó.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte aumento de muertes en agosto y piden atención en los geriátricos
"Hay sectores que no asumen que fueron derrotados y que han sido expulsados del poder por el voto popular y quieren seguir teniendo una voz de imposición. Quieren un gobierno débil, pero el gobierno de Alberto Fernández es todo lo contrario en este momento", manifestó el periodista, y agregó que "hay que denunciar y marcar a esos sectores de la sociedad".
"Duhalde tiene un análisis correcto de lo que pasa en América Latina, pero se equivoca cuando habla de la posibilidad de un golpe militar porque hoy no hay espacio y porque la mayoría de los argentinas van a salir a defender la institucionalidad", aseguró Sylvestre, aclarando que "América Latina se ha derechizado" y que "ocurrieron golpes blandos como en Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia".
Aclaración posterior
Luego del exabrupto, Sylvestre aclaró en su cuenta de Twitter que su mensaje estaba dirigido a los "generales golpistas". "Soy clase 62. Estuve reincorporado por Malvinas. Para los que arman campañas en las redes. Y tratan de afectar la honorabilidad de las personas. Y defiendo la Causa Malvinas y la he seguido siempre. Y los seguiré acompañando", escribió en redes sociales.