EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Gustavo Tobi recordó el viaje a la Luna

A 50 años de ese momento, el periodista de El Doce dio detalles de su histórica cobertura en diálogo con TN y su colega Nelson Castro.

16 de julio 2019, 16:54hs
Gustavo y Nelson, una charla de Córdoba a la NASA.

Un 16 de julio de 1969, la misión Apolo 11 despegaba desde el estado de Florida con destino hacia la Luna. Era la primera misión espacial tripulada en lograr su objetivo: que el hombre caminara por primera vez sobre la superficie del satélite natural.

De los casi cuatro mil periodistas de todo el mundo cubriendo el lanzamiento, había unos pocos de Argentina. Y Gustavo Tobi estuvo entre los afortunados. En un imperdible diálogo con Nelson Castro para TN, el comunicador de El Doce recordó esa cobertura realizada hace exactamente 50 años.

+ MIRÁ MÁS: A 50 años del Cordobazo, la revuelta que marcó a fuego al país

El conductor de Noticiero Doce relató una divertida anécdota con Mónica Cahen D'Anvers en el momento del despegue, rememoró las grandes diferencias tecnológicas en los medios de hace medio siglo atrás y contó cómo consiguió la histórica entrevista exclusiva con Frank Borman (comandó en 1968 Apolo 8, la primera misión que voló alrededor de la Luna).

"Se me enojaron los periodistas norteamericanos", señaló Gustavo entre risas. "El cohete hacía un ruido impresionante que se escuchaba 15 kilómetros a la redonda", comentó en otra parte de su relato.

Por su parte, desde la NASA, Nelson Castro recordó cómo vivió ese 20 de julio en la localidad cordobesa de Idiazábal. "Me acuerdo de la cobertura de Gustavo, había pocos periodistas argentinos y esa nota fue un logro muy importante, un testimonio fenomenal", expresó. 

+ El testimonio de Gustavo Tobi, el periodista que cubrió el primer viaje del hombre a Luna: 

LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Leé también

Nuevo eclipse en Córdoba: esta vez será de Luna

Las fotos y videos del eclipse total en Córdoba

Temas de la nota

Gustavo TobiNelson CastroAstronomíacienciaLunaNASA

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

Desapareció hace más de una semana en La Cumbre: lo buscan por todos lados y crece la preocupación

Exclusivo: el sereno que halló el cuerpo descuartizado en Córdoba reveló el horario clave en que lo tiraron

Por Mateo Lago
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba
  • Belgrano visita a Independiente Rivadavia en Mendoza por el Torneo Clausura
  • Desapareció hace más de una semana en La Cumbre: lo buscan por todos lados y crece la preocupación
  • Exclusivo: el sereno que halló el cuerpo descuartizado en Córdoba reveló el horario clave en que lo tiraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial