• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habilitaciones falsas de Bomberos: el caso que roza al subjefe de la Policía

Entre los siete detenidos en la investigación hay cuatro integrantes de la fuerza policial. Fueron puestos en situación pasiva.

26 de septiembre 2023, 18:00hs
El caso involucra a cuatro efectivos de la Policía.
El caso involucra a cuatro efectivos de la Policía.
Seguinos en Google

Los acusan de otorgar a cambio de dinero certificados falsos para habilitar grandes comercios en Córdoba. Siete son los detenidos, entre ellos bomberos y exbomberos de la Policía.

El caso roza al subjefe de la fuerza policial, Ariel Lecler. Fuentes judiciales consultadas por ElDoce.tv confirmaron que uno de los sospechosos, Leonardo Gorosito, cumplía funciones en la subjefatura, sin embargo aseguraron que el comisario general no está involucrado en la investigación.

Además de Gorosito fueron detenidos el bombero Marcos Fernando Luquez y dos bomberos retirados, Julio Zárate y Eduardo Arturo Rivero. El resto de los arrestados son Mario García, Félix Rafael Calama y Roque Javier Olmedo, especialistas en higiene y seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Cómo actuaba la banda del Porteño Luzi y las sospechas de otros violentos asaltos

Sobre el imputado que trabajaba en la subjefatura, trascendió que se trata de un suboficial que se desempeñaba en el área de Logística. Habría quedado en la mira por la relación con otro de los acusados que integraba el departamento de Bomberos.

La dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad indicó que los cuatro efectivos (dos en actividad y dos retirados) fueron puestos en situación pasiva por seis meses mientras se desarrolla la investigación.

El caso por presunta asociación ilícita es impulsado por el fiscal de instrucción de Distrito 1 Turno 2, Guillermo González, mediante una pesquisa de la Unidad Judicial de Delitos Económicos.

La investigación surgió por la denuncia de una autoridad de Bomberos que observó su firma en certificados que nunca había rubricado. En el marco de la causa además se advirtió un crecimiento patrimonial desmedido en los investigados.

Cómo operaban

El fiscal González remarcó que la banda "se habría valido maliciosamente de la posición, vinculaciones y conocimientos" para brindar a comercios el "servicio" que consistía en gestionar y generar falsas habilitaciones de bomberos.

Destacó el "grave riesgo" que estas maniobras provocan "para la seguridad pública de la comunidad". A modo de ejemplo, trajo a colación la tragedia de Cromañón, el boliche donde murieron 194 personas en diciembre de 2004. 

Las detenciones se concretaron durante luego de 14 procedimientos realizados en Córdoba, Carlos Paz y Monte Cristo. El ayudante fiscal Pablo Bazán sostuvo en diálogo con El Doce que "la decisión de allanar este martes tiene que ver con prevenir la posible tragedia que podría ocasionarse".

Leé también

Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

Ale Flores murió en 1991 y fue hallado 17 años después.

"Nada va a devolver a mi hijo": el dolor del papá tras el fallo a 32 años de la muerte

Investigan un secuestro extorsivo en Córdoba.

Siete detenidos por la denuncia de secuestro de un adolescente en Córdoba

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Un adolescente mató a puñaladas su mamá e intentó quitarse la vida: la terrible hipótesis

4

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

5

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

Bomberospolicía

Más notas sobre Actualidad

Cuatro muertos tras un choque frontal en Buenos Aires.

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

Javier Grasso está acusado de encubrimiento agravado por el femicidio de Milagros Basto en su departamento.

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

Una mujer de 85 años cayó a un pozo en un accidente doméstico debió ser salvada por los bomberos.

Dramático rescate en Córdoba: salvaron a una jubilada tras caer en un pozo de ocho metros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal
  • Instituto le gana a Atlanta en Rafaela en su debut por Copa Argentina
  • Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer
  • Dramático rescate en Córdoba: salvaron a una jubilada tras caer en un pozo de ocho metros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial