• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habilitaciones falsas de Bomberos: el caso que roza al subjefe de la Policía

Entre los siete detenidos en la investigación hay cuatro integrantes de la fuerza policial. Fueron puestos en situación pasiva.

26 de septiembre 2023, 18:00hs
El caso involucra a cuatro efectivos de la Policía.
El caso involucra a cuatro efectivos de la Policía.
Seguinos en Google

Los acusan de otorgar a cambio de dinero certificados falsos para habilitar grandes comercios en Córdoba. Siete son los detenidos, entre ellos bomberos y exbomberos de la Policía.

El caso roza al subjefe de la fuerza policial, Ariel Lecler. Fuentes judiciales consultadas por ElDoce.tv confirmaron que uno de los sospechosos, Leonardo Gorosito, cumplía funciones en la subjefatura, sin embargo aseguraron que el comisario general no está involucrado en la investigación.

Además de Gorosito fueron detenidos el bombero Marcos Fernando Luquez y dos bomberos retirados, Julio Zárate y Eduardo Arturo Rivero. El resto de los arrestados son Mario García, Félix Rafael Calama y Roque Javier Olmedo, especialistas en higiene y seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Cómo actuaba la banda del Porteño Luzi y las sospechas de otros violentos asaltos

Sobre el imputado que trabajaba en la subjefatura, trascendió que se trata de un suboficial que se desempeñaba en el área de Logística. Habría quedado en la mira por la relación con otro de los acusados que integraba el departamento de Bomberos.

La dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad indicó que los cuatro efectivos (dos en actividad y dos retirados) fueron puestos en situación pasiva por seis meses mientras se desarrolla la investigación.

El caso por presunta asociación ilícita es impulsado por el fiscal de instrucción de Distrito 1 Turno 2, Guillermo González, mediante una pesquisa de la Unidad Judicial de Delitos Económicos.

La investigación surgió por la denuncia de una autoridad de Bomberos que observó su firma en certificados que nunca había rubricado. En el marco de la causa además se advirtió un crecimiento patrimonial desmedido en los investigados.

Cómo operaban

El fiscal González remarcó que la banda "se habría valido maliciosamente de la posición, vinculaciones y conocimientos" para brindar a comercios el "servicio" que consistía en gestionar y generar falsas habilitaciones de bomberos.

Destacó el "grave riesgo" que estas maniobras provocan "para la seguridad pública de la comunidad". A modo de ejemplo, trajo a colación la tragedia de Cromañón, el boliche donde murieron 194 personas en diciembre de 2004. 

Las detenciones se concretaron durante luego de 14 procedimientos realizados en Córdoba, Carlos Paz y Monte Cristo. El ayudante fiscal Pablo Bazán sostuvo en diálogo con El Doce que "la decisión de allanar este martes tiene que ver con prevenir la posible tragedia que podría ocasionarse".

Leé también

Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

Ale Flores murió en 1991 y fue hallado 17 años después.

"Nada va a devolver a mi hijo": el dolor del papá tras el fallo a 32 años de la muerte

Investigan un secuestro extorsivo en Córdoba.

Siete detenidos por la denuncia de secuestro de un adolescente en Córdoba

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Bomberospolicía

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

Prohibición de varios productos de limpieza.

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Asesinó a su tía a golpes y fue condenada. Imagen: gentileza La Capital.

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia
  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque
  • Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”
  • Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial