• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Quienes se vacunen deberán firmar un consentimiento y presentar constancia de viaje.

17 de marzo 2022, 20:04hs
La decisión se toma porque Argentina cuenta con el stock suficiente.
La decisión se toma porque Argentina cuenta con el stock suficiente.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó este jueves una cuarta dosis de otra vacuna para las personas con Sputnik V que necesiten viajar, teniendo en cuenta que aún no está avalada a nivel mundial.

La decisión tomada por las autoridades sanitarias fue informada por la ministra Carla Vizzotti. Mucho tiene que ver la última noticia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirmó el retraso en los ensayos para aprobar el uso de emergencia de la Sputnik V, por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

+ MIRÁ MÁS: Qué decía el “papelito” para Facundo Macarrón que forzó la salida de un jurado

“Tiene que presentar la evidencia que tiene que viajar y firmar un consentimiento informado porque no tiene recomendación sanitaria y es una decisión personal, no lo recomendamos”, avisó la funcionaria a quienes necesiten inocularse.

Y a su vez, detalló en diálogo con Radio Con Vos: “Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”.

Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar
Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar

Vizzotti indicó que “la gente no tiene la culpa” por un inconveniente que se relaciona con la “decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad”, en referencia a la dosis rusa.

La decisión es personal y no tiene que ver con una recomendación del Ministerio de Salud: "Sabemos que el sobreestímulo puede generar una hiporrespuesta, entonces tenemos que evaluar toda la situación. Tenemos que evaluar el riesgo, la situación epidemiológica, la disponibilidad de información de las vacunas, y siempre priorizar la salud".

Leé también

La historia de Sebastián se conoció en plena cuarentena por el Covid.

Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha

Al momento del siniestro, el joven de 19 años intentó darse a la fuga.

Chocó a 8 autos y mató: tiene la misma imputación que Alan Amoedo y sigue preso

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

cuarta dosisSputnik VviajescoronavirusVacunaSalud

Más notas sobre Actualidad

La beba fue salvada a tiempo por la Policía de Córdoba.

Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba

La joven murió en un accidente fatal con sus amigos.

La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos

La mujer denuncia un mal accionar policial en San Francisco del Chañar.

Una mujer denunció que 4 policías la obligaron a mostrar fotos íntimas de su celular en una declaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba
  • Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia
  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial