• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Quienes se vacunen deberán firmar un consentimiento y presentar constancia de viaje.

17 de marzo 2022, 20:04hs
La decisión se toma porque Argentina cuenta con el stock suficiente.
La decisión se toma porque Argentina cuenta con el stock suficiente.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó este jueves una cuarta dosis de otra vacuna para las personas con Sputnik V que necesiten viajar, teniendo en cuenta que aún no está avalada a nivel mundial.

La decisión tomada por las autoridades sanitarias fue informada por la ministra Carla Vizzotti. Mucho tiene que ver la última noticia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirmó el retraso en los ensayos para aprobar el uso de emergencia de la Sputnik V, por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

+ MIRÁ MÁS: Qué decía el “papelito” para Facundo Macarrón que forzó la salida de un jurado

“Tiene que presentar la evidencia que tiene que viajar y firmar un consentimiento informado porque no tiene recomendación sanitaria y es una decisión personal, no lo recomendamos”, avisó la funcionaria a quienes necesiten inocularse.

Y a su vez, detalló en diálogo con Radio Con Vos: “Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”.

Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar
Habilitan una cuarta dosis de otra vacuna a las personas con Sputnik V que necesiten viajar

Vizzotti indicó que “la gente no tiene la culpa” por un inconveniente que se relaciona con la “decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad”, en referencia a la dosis rusa.

La decisión es personal y no tiene que ver con una recomendación del Ministerio de Salud: "Sabemos que el sobreestímulo puede generar una hiporrespuesta, entonces tenemos que evaluar toda la situación. Tenemos que evaluar el riesgo, la situación epidemiológica, la disponibilidad de información de las vacunas, y siempre priorizar la salud".

Leé también

La historia de Sebastián se conoció en plena cuarentena por el Covid.

Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha

Al momento del siniestro, el joven de 19 años intentó darse a la fuga.

Chocó a 8 autos y mató: tiene la misma imputación que Alan Amoedo y sigue preso

Lo más leído

1

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

2

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

3

Se incendió un colectivo con pasajeros en la calle y hubo susto y tensión en Córdoba

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

cuarta dosisSputnik VviajescoronavirusVacunaSalud

Más notas sobre Actualidad

Nora Graciela Villegas decidió liberar al femicida.

Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”

La víctima tenía 75 años.

Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba

La mujer de 36 años fue hallada muerta por sus hijos.

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”
  • La angustia de Daniela Celis por los cambios en su cuerpo tras ser mamá de las gemelas: “No me…”
  • “No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó
  • Salió a la luz una nueva foto de More Rial desde la cárcel y un detalle no pasó desapercibido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial