A poco de cumplirse un año sin poder trabajar debido a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba autorizó el regreso del transporte escolar y especial. Se trata de uno de los sectores más golpeados por las restricciones del Gobierno Nacional.
De esta forma, desde el lunes 1º de marzo, que inicia el ciclo lectivo 2021 y los alumnos vuelven al aula, nuevamente los transportistas saldrán a las calles de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti lanzó créditos para notebooks y afirmó que “las escuelas no se cierran”
De acuerdo a lo que establece la resolución dispuesta por la Secretaria de Movilidad Urbana, permitirán que las unidades utilicen todos los asientos para trasladar a los niños desde su casa a la escuela y viceversa. Al mismo tiempo, exigirán todas las medidas de higiene para evitar contagios.
Por esta razón, los permisionarios deberán acondicionar la traffic con los siguientes protocolos: aislar al conductor con una cabina plástica, dispenser de alcohol en gel, termómetro digital para el control de la temperatura, utilizar el barbijo, desinfectar y sanitizar la unidad al finalizar cada recorrido.
El transporte urbano
Comenzó la cuenta regresiva, las escuelas vuelven a abrir sus puertas y la demanda de colectivos será alta en la ciudad Capital.
Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba acordó con el Centro de Operaciones de Emergencias que al menos 20 pasajeros puedan viajar parados.
Hasta el momento, solo permitían que los usuarios viajen sentados y estaban disponibles todos los asientos (salvo los que se encuentran detrás del chofer).
Al mismo tiempo, incorporarán 108 unidades a las 470 que circulan actualmente (habrá 578 en total).