Tras la Navidad, se espera una semana difícil en Córdoba por el coronavirus. A la espera de números más concretos, ya que el fin de semana, como es habitual, hubo menos testeos, se teme que la curva de contagios siga creciendo.
En ese contexto, el Gobierno de Córdoba dispuso restricciones para reducir la actividad nocturna y los eventos masivos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba con restricciones: “Nos cuidemos, queremos un verano seguro”
La medida irá de la mano con más horarios para testearse: desde este lunes, hisoparán en la capilla del Buen Pastor todos los días de 8 a 20 horas, salvo el 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 8 a 18.
Más horarios
Desde este martes, el hospital modular del Nuevo San Roque atenderá las 24 horas.
Además, desde este lunes se amplía de 14 a 20 la atención en los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz.
Los CPC de la capital provincial, de manera progresiva, extenderán el horario de atención de 14 a 20 horas. En la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón y Ruta 20.
El cronograma continúa en los próximos días:
A partir del 28/12:
Pueyrredón
Centro América
Empalme
Ruta 20
A partir del 29/12
Guiñazú
San Felipe
En el verano:
A los puestos de testeos masivos en las localidades de Río Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, sumarán la semana próxima nuevos espacios en las localidades turísticas de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.