EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Habilitaron el Solo Bus en la Chacabuco: cómo quedaron las paradas de cada colectivo

Se trata de tres dársenas para un total de 15 líneas de la ciudad de la Córdoba. El mapa clave.

12 de marzo 2023, 09:39hs
La avenida Chacabuco tendrá cinco carriles de circulación de tránsito.

Ya es un hecho. Desde este fin de semana quedó habilitado el carril Solo Bus en la avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba. El sistema se distribuye en tres grandes dársenas y nueve paradas (tres en cada una) para un total de 15 líneas de colectivos.

Habilitaron el Solo Bus en la Chacabuco: cómo quedaron las paradas de cada colectivo

Aquellas ubicadas entre calles Corrientes y Entre Ríos, San Jerónimo y Rosario de Santa Fe y 25 de mayo y Av. Emilio Olmos, están equipadas con WiFi gratis, pantallas predictivas de la llegada de los colectivos que funcionan en forma coordinada con el Observatorio de la Movilidad y la app Tu Bondi y mapas con los recorridos completos.

De esta manera, la Chacabuco pasa a tener cinco carriles de circulación de tránsito: una para Solo Bus, una para taxis y colectivos, otra para frentistas y clientes de playas de estacionamiento y dos para vehículos particulares.

+ MIRÁ MÁS: Mujeres y trabajo: cuidar en igualdad y acceder a más y mejores puestos, las conquistas pendientes

Además, cuenta con el cantero central donde están la ciclovía, la vereda y los 130 metros de paradas, divididos en tres garitas de 43 metros cada una.

Habilitaron el Solo Bus en la Chacabuco: cómo quedaron las paradas de cada colectivo

El secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, sostuvo: “Este nuevo sistema de Solo Bus en avenida Chacabuco es el primer paso de un recorrido que se extenderá hasta el río Suquía, hacía el norte, y hasta plaza España, hacia el sur, en un plan evolutivo de tres pasos”.

El funcionario aseguró que, en las principales ciudades del mundo, “los BRT (Bus Rapid Transporter) duplican la velocidad comercial, lo que disminuye sustancialmente el tiempo de traslado y mejora la frecuencia”. “Con ellos, se ofrece un servicio cada vez más conveniente y competitivo con otros sistemas”, cerró Rodio.

Así quedaron las paradas de cada línea

-Dársena 1 (entre calles Corrientes y Entre Ríos)

-Líneas: 12-15-17-34-65-41-52-83

-Paradas:

1-12-15-17

2-34-65

3-41-52-83 

-Dársena 2 (entre calles San Jerónimo y Rosario de Santa Fe)

-Líneas: 29-70-72-73-74-75-85

-Paradas:

1-29-70-72

2-73-74

3-75-85

-Dársena 3 (entre calles 25 de mayo y Av. Emilio Olmos)

-Líneas: 12-15-17-34-41-52-83

-Paradas:

1-12-15-17

2-34-41

3-52-83

Habilitaron el Solo Bus en la Chacabuco: cómo quedaron las paradas de cada colectivo

Leé también

Persecución, balacera y un policía herido en el sudeste de la ciudad de Córdoba

Líder narco de Rosario intentó fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza: los chats de su plan

Detuvieron a un chico de 16 años por el séptimo crimen en Río Cuarto

Temas de la nota

Avenida ChacabucoLíneasRecorridosparadas

Más notas sobre Actualidad

“Estamos en un estado de locura total”: la indignación de Quinteros por los ataques a policías

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video
  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial