La variante Ómicron ya está circulando en Córdoba. Tras la detección de diferentes brotes en pocas horas, el Ministerio de Salud confirmó esta afirmación y el trabajo ahora está puesto en encontrar los posibles que se sigan sumando en toda la provincia.
Uno de los brotes tiene lugar en Monte Cristo. Tras una fiesta de egresados realizada en un salón de Mi Granja, se notificaron 39 pacientes positivos y hay 70 familias aisladas. A raíz de esto, la Municipalidad decidió suspender una gran cantidad de actividades por el lapso de siete días.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: detectaron más de 500 casos y un fallecido en Córdoba
En Telenoche, una joven que asistió al evento afirmó que "no hubo control sanitario en ningún momento". "Ni siquiera esto de pensar y aunque sea designar un vaso a cada persona. Había gente que ya entraba sin barbijo, no te ponían alcohol en gel ni había en las mesas", amplió.
Y después aseguró que la fiesta pasó a ser pública: "Había gente de Piquillín, había gente de Malvinas, y de Río Primero también. Con eso, es obvio que va a haber un contagio masivo".
La defensa del salón organizador
Como suele ocurrir, ante estos casos todas las miradas apuntan a quienes organizaron la fiesta de egresados. Dentro de ese rango se encuentra el salón de Mi Granja, la sede del masivo evento de donde se desató el brote.
Tras la acusación, el dueño del lugar se defendió. "La fiesta se desarrolló prácticamente en el parque, porque armamos toda la pista de baile afuera. Tuvimos demasiada precaución con el tema de la vajilla", indicó el hombre. Y hasta contó que "tuvieron quejas" porque la vajilla "tenía mucho gusto a alcohol".
+ VIDEO: la palabra de una asistente y del dueño del salón:
Luego siguió: "Terminó la fiesta sin ningún inconveniente. A partir del martes nos avisan que una de las egresadas había dado positivo". El hombre aclaró que "controlan lo que les piden" y que "no pueden controlar a la gente en el momento del baile". "Nosotros no podemos controlar que no compartan los vasos", agregó.
"Es un hecho que la chica estuvo en la fiesta y se contagiaron, obviamente no lo hicieron a propósito. No hay que buscar culpables, nosotros hacemos una actividad que está permitida. Me dijeron que estuvieron de fiesta de lunes a lunes la semana pasada, y cuando terminó este egreso se fueron todos de after", concluyó el dueño del salón de Mi Granja.