Pasaron dos días de la trágica muerte de Luciano Aranda, el adolescente de 14 años que recibió una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público y falleció en el medio de una plaza de barrio Alto Alberdi.
Aún con la consternación latente por el caso, este jueves habló una chica que estaba jugando con la víctima en el momento en que se electrocutó. "No lo conocía pero lo invitamos a jugar porque estaba de paso", recordó primero, en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Fue apuñalado y asaltado por dos adolescentes en una pasarela de la Circunvalación
Y luego detalló los segundos de la tragedia: "Me acuerdo que escuché un golpe y un grito de él, me di vuelta y lo vi tirado en el piso". Si bien ella no vio el momento exacto, aseguró que Luciano "estaba transpirado y se había mojado la cabeza con agua".
La chica dijo que no había adultos en la plaza, sino que solo eran "siete u ocho chicos jugando". Cuando Luciano recibió la descarga, los primeros en auxiliarlo fueron justamente los demás adolescentes que estaban en la plaza.
+ VIDEO: el testimonio de una joven testigo:
Incluso la testigo reconoció que entre todos lograron alejarlo del poste de luz. "Le empecé a practicar RCP hasta que llegó mi papá y siguió él, hasta que llegaron los médicos", agregó la chica.
"Yo me alejé del lugar y empecé a consolar y a tranquilizar a su hermano, que estaba desesperado", cerró la adolescente.